Peanuts74
20.12.2016 14:17:11
Tienes razón y yo estoy equivocado.
Está bien que se hayan instalado varios enchufes, la mayoría de las regletas solo están autorizadas hasta 3500W.
Sabía que la resistencia depende, entre otras cosas, de la longitud del cable. Gracias.
Para el límite permitido no es decisiva la cantidad de enchufes. Para el número de circuitos de iluminación y enchufes en un edificio residencial, la superficie habitable es decisiva. Hasta 50 m² bastan dos.
No sé por qué se devolvió la iluminación de tu escalera y no se pensó en 16A ni en 1,5 mm², la mayoría de las luces de escaleras son LEDs con aproximadamente 1W de potencia. De todas formas, no recomendaría más de un LED por metro, porque de noche se vuelve demasiado iluminado en la escalera.
Por supuesto que tienes razón, no se debe ahorrar en electricidad, ni en aislamiento ni en otros materiales de construcción. Cada uno debe vigilar su presupuesto, y si sobredimensiona un oficio o varios, cada uno debe saberlo por sí mismo. Si hay razones especiales para ello, ¿por qué no?
Para mi lavadora, secadora y secador de pelo se instalaron líneas separadas.
Eh, objeción. Mi electricista me dijo que no aseguras los pocos vatios que conectas a los aparatos, sino el cable.
Es decir, si por ejemplo tienes un cortocircuito porque un cable fue perforado, entonces, dependiendo de la resistencia de contacto entre los dos conductores, fluirán 6, 16 o 20A hasta que salte el fusible. Y en un cable largo y delgado con una resistencia comparativamente alta, ya cae bastante tensión y, por lo tanto, potencia.
Ese también fue mi error de pensamiento al principio, pensé que solo conectaba LEDs, es decir, máximo 50 vatios por ejemplo en el baño, que el cable era suficiente y que podía protegerlo con 16A.
El cable en la escalera lo puse yo, fue lo más fácil para hacer la ranura y probablemente también lo más efectivo. Tenemos una escalera de caracol doble y por un lado sube y por el otro baja...
La iluminación obviamente solo tiene 1,5 mm² y un automático de 6A, que para LEDs es totalmente suficiente...