Ah, había entendido que tienes una bomba de calor geotérmica, es decir, la refrigeración pasiva es posible (entonces para mí es una decisión obvia usarla). Con refrigeración activa mediante bomba de calor aire-agua... no tengo experiencia al respecto.
Personalmente hago exactamente lo mismo que mi predecesor. En verano cierro las habitaciones con baldosas (aquí solo los baños, odio las baldosas en el área de estar) porque se vuelven realmente muy frías e incómodas. En cambio, el parquet en verano ofrece temperaturas realmente (para mí) agradables en los pies.
No tenemos regulación por habitación individual, porque en una casa moderna solo hace que la eficiencia del sistema de calefacción disminuya, sin un aumento correspondiente en el confort (regular rápido no es posible de todos modos con suelo radiante). Tenemos una unidad de control central en la sala de estar, donde también está integrado el sensor del punto de rocío (ese definitivamente lo necesitas).
Cómo se implementa técnicamente la regulación por habitación individual... lamentablemente no puedo ayudarte con eso, nunca me he ocupado del tema.