Casa unifamiliar sin sótano - generar espacio de estacionamiento en otro lugar

• Erstellt am 26.03.2018 14:43:21

EnnoBecker

26.03.2018 22:28:41
Gracias por vuestras numerosas respuestas, impresiones y fotos. Muy amables por vuestra parte.

Si el desván no es óptimo para secar la ropa, quedaría la opción de usarlo como trastero. La ropa puede secarse sin problema al aire libre en los meses cálidos; en invierno se encontrará una solución. Dado que utilizamos una ventilación controlada central para el hogar, secar en el interior cálido aumenta adicionalmente la humedad ambiental.

Es decir, desde mi punto de vista, la ampliación con tableros de ranura y lengüeta merece la pena de todos modos por el aumento de la superficie útil adicional. Me pregunto si, en este simple escenario de almacenamiento, vale la pena construir una escalera "real" en lugar de una escalera plegable de acceso al desván. Por supuesto, subiría a mi esposa las pocas veces al año que necesite las cosas destinadas al almacenamiento.

¿Qué opináis?

Sobre el garaje:

También habíamos pensado en un garaje doble. Sin embargo, nuestro terreno de 436 m² es bastante pequeño. Mi esposa teme que un garaje doble "cierre" visualmente todo, por lo que queríamos optar por la combinación de garaje individual alargado + carport con conexión a la casa. La entrada de la casa también está colocada lateralmente de forma adecuada, para que siempre podamos entrar a la casa y al garaje sin mojarnos. Así, el porche de entrada es "gratis".

Más o menos como en la imagen adjunta.

Nordlys

26.03.2018 22:36:34
Tu mujer tiene toda la razón. Garaje en lugar de jardín es una tontería con ese pedacito de tierra. Escalera arriba... ¡me estoy haciendo mayor! Y ahora mismo planificado junto, consigues eso por tres o cuatro extra, luego será difícil. Es muy cómodo, incluso llevamos las tumbonas del jardín para arriba y las guardamos durante el invierno.

Nordmann

27.03.2018 09:30:34
Solo puedo estar de acuerdo. La escalera plegable para el suelo ya es una palabra mala. ¡Sería lo único que cambiaría en una construcción nueva!

Joedreck

27.03.2018 10:10:39
En nuestra casa antigua también usamos el desván como espacio de almacenamiento. Era un horror usar la escalera. En la casa actual preferimos no hacerlo y simplemente llené todo con aislamiento no transitable. Gracias al sótano fue posible. Si el desván se usa constantemente, entonces con una escalera fija y "remodelado" de manera que también se pueda bajar limpio y no se lleve suciedad constantemente a la casa. Y asegurarse de la ventilación.

EnnoBecker

27.03.2018 10:28:03
Respecto a la escalera al desván:

Me gustaría poder ofrecer una solución más cómoda que la escalera plegable. Por lo que entiendo, el desván destinado únicamente como espacio útil debe seguir separado de la envolvente térmica. Es decir, debe haber un acceso aislado y cerrable, normalmente la trampilla.

¿Cómo puedo imaginar una combinación de una trampilla aislada con una escalera de ahorro de espacio fija? ¿Es eso posible? Actualmente supongo que subimos por la escalera de ahorro de espacio más o menos cómodamente, llegamos a la trampilla y luego la abatimos lateralmente para poder acceder al desván.

¿Habéis realizado algo así o similar en vuestras casas?

Hoy he encontrado la posibilidad de las puertas en el muro de la buhardilla. Me parece también interesante para crear espacio de almacenamiento de acceso cómodo.

¿Alguien ha llevado a cabo algo así?

world-e

27.03.2018 10:35:10

es bastante cómodo probablemente solo justo detrás de la puerta del muro knee. Lo conozco desde la infancia, cuando se podía gatear a lo largo de toda la casa en el muro knee, lo cual era bastante interesante. Pero como adulto me lo imagino menos bien. También se pueden instalar armarios empotrados en el muro knee. O varias de esas puertas de muro knee, donde se puede guardar cosas justo detrás.