Mis recomendaciones, ya que muchos ya han escrito algo sobre la planificación: 1. ¡Pensar en los recorridos! Los recorridos dentro de la propia casa se harán cientos de miles de veces. ¿Son los recorridos adecuados? ¿Complicados? ¿O incluso muy poco prácticos? (Ejemplo: El camino al baño arriba desde el dormitorio es realmente, sin importar qué "compuerta" se elija, realmente desafortunado.) 2. ¿Cumplen las habitaciones su función? ¿O en algún lugar se vuelve difícil? (Ejemplo: Caminos relativamente estrechos en la cocina y la despensa.)
Hubo dos cosas que me ayudaron entonces: 1. De hecho, colocar las habitaciones con cuerdas u otros elementos en un gran prado. Así obtener una sensación para los recorridos. 2. Visitar parques de casas muestra y imaginar que uno tuviera que vivir en esas casas – ¿qué le molestaría? (Y las casas muestra a menudo están diseñadas para la apariencia y no para la función.)
Además están los temas (a) ¿la casa aprovecha bien el terreno?, y (b) ¿es la planificación económica? (¡Cada metro cuadrado cuesta mucho dinero!)
Con base en esto, desarrollar una idea general, que luego se trabaja con personal especializado (es decir: arquitecto). Al final sale algo que a menudo es muy diferente a las primeras ideas y dibujos propios.
Sé que esta no es la respuesta que se esperaba aquí. Tal vez, con un poco de suerte, podría dar algunas ideas para considerar en la próxima planificación. La construcción de una casa es un camino largo.