Casa unifamiliar en pendiente, plano: construcción de estructura de madera y sótano de hormigón prefabricado

• Erstellt am 15.04.2015 00:28:45

Uwe82

05.06.2015 09:36:26

Justo en el medio de esta zona son 160 cm. La ducha se redujo 10 cm a 140 cm

Por eso giramos la ducha, el cabezal se colocará en el lado de la puerta. También tiene la ventaja de que al salir de la ducha no se pisa con los pies mojados en la entrada.

La solicitud de construcción ya está presentada y tendríamos un espacio demasiado alto bajo el techo porque no tenemos (ni queríamos) un techo a dos aguas.

Tendríamos que tomar exactamente 70 cm por nuestro techo con vigas vistas. ¿Luego girar la ducha 90°? Entonces quedaría un gran "hueco" detrás de la ducha en el que estaría el inodoro. Y perderíamos el espacio en el pasillo para limpiar la ventana de techo y colocar allí el rascador para los gatos. Tengo que hablar esta solución con mi mujer, ya lo he pensado, pero aún no me acostumbro a ella.

Exacto, eso ya se ha girado

Uwe82

05.06.2015 10:19:07
: ¿Lo decías en ese sentido?

Vamos a tener mucho espacio vacío. Pero podríamos incluir un radiador toallero *g*

ypg

05.06.2015 12:17:48
Básicamente, menciono que no opino nada sobre las discusiones del plano de planta después de la presentación del proyecto de construcción. Es inútil hacer mejoras que luego se argumentan mal porque ya es demasiado tarde para cambios.

Hay cosas que no se pueden buscar en Google. ¡Por supuesto que la ordenanza sobre lugares de trabajo no se aplica! Pero existen normas y valores de referencia. Como se puede ver, el inodoro está empujado a la esquina, si se quiere tener así, al menos desde un punto de vista visual, es cuestionable. Pero un maestro fontanero ha aprendido las normas y podría arriesgar su reputación si coloca el inodoro en un área que lo haga inutilizable. Estamos hablando de piso terminado, ¿ya están consideradas en el cálculo las baldosas? También se colocarán baldosas en la pared lateral... estamos con medidas en bruto, luego vendrá el enlucido y después las baldosas...

Los valores de referencia están para cumplirse, mejor aún con más espacio que la medida mínima. No hay que compararse con el nivel más bajo...

Como el maestro fontanero será llamado más tarde por el constructor, tendrá problemas con el espacio reducido. Por supuesto, él te lo instalará porque no tendrá otra opción.

Me parece un poco cuestionable que se le dé más prioridad a un árbol rascador que a una instalación de baño, pero al final yo no voy a vivir en la casa, ni me enfrentaré a la conciencia de ser maestro fontanero con la deficiencia y tampoco quiero comprar la casa más tarde. Solo es una lástima: se construyen tres grandes plantas, el nivel inferior solo se utiliza más tarde, y en la planta superior está tan estrecho que amueblar el baño solo genera problemas, si es que como propietario no se pinta todo bonito. Estamos hablando de un plano estándar de mayores dimensiones, que debería dejar espacio en todas partes. Te deseo que en cuanto al baño el arquitecto o el planificador presten atención al inodoro y cambien algo. Por lo que entendí, tú no se lo vas a señalar.

Saludos, Yvonne

kbt09

05.06.2015 14:19:22
Lo digo así... el baño simplemente no encaja ahí. Las habitaciones con estos techos inclinados siempre son problemáticas.

Brevemente esquematizado... se cambia la puerta y se construye un pequeño trastero accesible desde el pasillo.

Probablemente será difícil con los espejos. Tal vez dejar que la puerta se abra hacia afuera.

Simplemente hay mucha superficie por debajo de los 2 m de altura.

Uwe82

05.06.2015 14:31:15

Eso sería básicamente una idea, gracias. Pero entonces tengo que ver dónde va el conducto de ropa sucia, que actualmente está justo detrás del espacio adicional. Pasa en la planta baja por la pared directamente a través de la oficina y al cuarto técnico. En el baño de invitados actual saldría dentro del mismo y allí ya no hay espacio.

Probablemente solo hay dos variantes posibles: mi plan actual o la ventana de doble hoja sobre el baño.

Eso se debe principalmente al plan de construcción, con su altura de alero de 4 m.

kbt09

05.06.2015 15:01:44
Conducto de ropa sucia ... ¿dónde estaba hasta ahora?
En el plano de la planta baja está en la esquina exterior superior del despacho

En la planta alta, justo encima, estás muy bajo el techo inclinado. Eso es difícil de aprovechar.

¿Se queda la planta baja tal como está dibujada con la ducha (¿hacia dónde va la puerta de la ducha?) y, ¿dónde va el guardarropa?