Por lo demás, la galería y el espacio abierto son muy representativos y visualmente seguramente agradables de ver, pero lamentablemente a costa del tamaño de las habitaciones.
Buena suerte
No encuentro nada representativo en este espacio abierto y la galería asociada. Es simplemente un agujero inútil en el techo, nada más. Ni siquiera se tiene "vista" a toda la mesa del comedor. En un plano normal/clásico, en mi opinión, un espacio abierto así no tiene lugar. Pero bueno, está de moda y aparentemente hay que gastar la plata.
Por lo demás, en mi opinión no se puede mejorar mucho el plano. La escalera en la planta baja tal vez sea un punto focal, "representativa" y elegante, pero en la planta superior lo bloquea todo.
PB: Mucho espacio de circulación, poca superficie habitable, poco espacio para muebles, sin cuartos de almacenamiento o sustitutos de sótano (el cuarto de la caldera está ocupado por la técnica y la despensa es simplemente una despensa), ¿aislamiento acústico para la técnica?, ¿dónde va el guardarropa?
¿Y si no me equivoco, el sol (lado sur) queda bloqueado?
PA: De nuevo mucho espacio de circulación, aunque en parte se usa como oficina (especialmente si se trabaja desde casa, preferiría una habitación cerrada), habitaciones pequeñas a diminutas (la habitación infantil con el piso rosa es una broma), tampoco hay cuartos de almacenamiento...
En la planta alta se podría cerrar el espacio abierto, poner allí la pequeña habitación infantil, ubicar el baño completamente en la "parte inferior derecha" y crear entre la habitación infantil y el baño otro cuarto que podría usarse como oficina. Así el plano tal vez mejore un poco, pero sigue siendo malo...
En total muchos metros cuadrados, pero poca superficie habitable. ¿Es esto construir abierto y moderno?