PyneBite
04.05.2020 23:05:55
Hola a todos,
hoy quiero compartir con ustedes mi primer intento de plano (planta baja).
El objeto será una casa unifamiliar de 1,5 pisos con techo a dos aguas y el mayor problema para nosotros es el plano de la planta baja.
Adjunto el boceto con medidas parciales.
Frente a la pantalla me resulta bastante difícil evaluar si el plano es adecuado para el día a día.
Las siguientes observaciones preliminares sobre el plano:
- Las puertas hacia la sala y el comedor serán puertas correderas (hacia el sofá la escalera ya tiene más de 2 m de altura)
- La escalera recta en el pasillo debe ser un elemento llamativo
- El sofá y el mueble del salón están a escala
- Las ventanas son solo marcadores de posición
- La puerta principal debe abrirse en sentido inverso, pero el programa no lo permitió
- La lavandería mide 2,50 m de ancho
- El norte está abajo, en la entrada
Deseos/ideas:
- Puerta corredera elevable de aprox. 3,50 m de largo (idealmente centrada, pero debido a la zona de estar no será posible)
- Mesa de comedor de 2 m de longitud
- Cocina con isla
- Aseo de invitados lo más pequeño posible (arriba hay dos baños planificados)
- Preferiría que la casa fuera 1 m más estrecha (7,45 en lugar de 8,45)
Preguntas:
- ¿Hay suficiente espacio para moverse?
- ¿Puede la casa ser aprox. 1 m más estrecha? Aquí nos interesa principalmente reducir la superficie y la apariencia. Queremos que la casa sea más estrecha, pero la escalera dificulta la realización.
- ¿Qué cambiarían ustedes?
La segunda parte la abordaría después y luego subiré todo completo con el cuestionario llenado.

hoy quiero compartir con ustedes mi primer intento de plano (planta baja).
El objeto será una casa unifamiliar de 1,5 pisos con techo a dos aguas y el mayor problema para nosotros es el plano de la planta baja.
Adjunto el boceto con medidas parciales.
Frente a la pantalla me resulta bastante difícil evaluar si el plano es adecuado para el día a día.
Las siguientes observaciones preliminares sobre el plano:
- Las puertas hacia la sala y el comedor serán puertas correderas (hacia el sofá la escalera ya tiene más de 2 m de altura)
- La escalera recta en el pasillo debe ser un elemento llamativo
- El sofá y el mueble del salón están a escala
- Las ventanas son solo marcadores de posición
- La puerta principal debe abrirse en sentido inverso, pero el programa no lo permitió
- La lavandería mide 2,50 m de ancho
- El norte está abajo, en la entrada
Deseos/ideas:
- Puerta corredera elevable de aprox. 3,50 m de largo (idealmente centrada, pero debido a la zona de estar no será posible)
- Mesa de comedor de 2 m de longitud
- Cocina con isla
- Aseo de invitados lo más pequeño posible (arriba hay dos baños planificados)
- Preferiría que la casa fuera 1 m más estrecha (7,45 en lugar de 8,45)
Preguntas:
- ¿Hay suficiente espacio para moverse?
- ¿Puede la casa ser aprox. 1 m más estrecha? Aquí nos interesa principalmente reducir la superficie y la apariencia. Queremos que la casa sea más estrecha, pero la escalera dificulta la realización.
- ¿Qué cambiarían ustedes?
La segunda parte la abordaría después y luego subiré todo completo con el cuestionario llenado.