Plano de casa unifamiliar de 175 m2 - ¿sugerencias para mejoras?

• Erstellt am 28.06.2022 23:26:00

ypg

29.06.2022 10:36:56

Lamentablemente, no es verdad. Es divisible con una objeción, pero no es convertible.

Ahora está dividido en 2 unidades habitacionales. Eso no es una posibilidad de conversión.

Porque la división es la prioridad y por eso se crean 3 pasillos.

Sí, por ejemplo con un concepto más abierto y amplio para la casa unifamiliar.

La objeción es, por ejemplo, algo así:
¿Quién quiere usar algo así como baño principal “en la vejez” o más adelante después de la división, habiendo utilizado más de 10 m² antes?

O esto: ¿quién puede amueblar adecuadamente el dormitorio con armario y cama doble (“adecuado para la edad”) o siquiera amueblarlo con un ancho de 2,85, si antes tenía un vestidor?
.

.
-> El ancho del dormitorio ya sería en principio un problema para ambos dormitorios.
Claro que se podría permanecer en el piso superior y ofrecer a los inquilinos la planta baja incluyendo el jardín… pero, ¿se quiere eso?
Yo sólo puedo hablar por mí: no quiero eso, ni hoy ni dentro de 20 años. No gastaría dinero en ello. Ni siquiera en alquiler.
Y después de leer mucho en el foro, el primer error en la planificación de una casa es poner ese aspecto en el enfoque prioritario solo para el futuro.
Recomiendo planificar para los primeros 20 años. Lo que venga después no se sabe.
Por cierto, me falta la justificación de la “convertibilidad”. Dos niños en edad preescolar ya están allí de todos modos, así que se puede contar con usar la casa como una familia durante unos 20 años.

haydee

29.06.2022 10:51:54
Recomiendo encarecidamente dibujar los muebles a escala y tener en cuenta el espacio de movimiento.
La mesa junto a la ventana del asiento, aparte de que los bancos son poco prácticos, invade el área de comedor con el camino entre comer y estar.

Falta un guardarropa para 4-5 personas
El cuarto de servicio para tecnología, ropa y almacenamiento es demasiado pequeño.
La planta baja parece, debido a la división deseada y el plano conservador, estrecha.

Probablemente la habitación 2.3 en la planta alta sea el dormitorio principal
Cama frente a la ventana - limpieza difícil
La habitación es muy estrecha. Dependiendo del marco de la cama, tal vez solo les queden 50 cm entre la cama y la pared
El vestidor - la puerta tal como está casi solo permite que un armario esté en una pared y necesitan urgentemente el cuarto de almacenamiento.
Yo asignaría el vestidor al dormitorio para obtener un espacio funcional y espacioso.
Convertiría el WC en un cuarto de almacenamiento o lo añadiría al baño.
En el baño falta espacio para un segundo lavabo, lo cual no es un lujo para 4-5 personas, así como espacio para armarios.

El programa de espacios es ambicioso para el tamaño. Yo renunciaría a una división para conseguir visualmente más amplitud en la casa. También consideraría si mantener dos habitaciones para un invitado una vez al mes y posiblemente un niño.

Myrna_Loy

29.06.2022 11:53:45
estoy completamente de acuerdo contigo. La mayoría de los que planean así esperan que uno de los niños se mude allí. Se quiere tener espacio en el aquí y ahora, pero en la vejez no quedarse frente a habitaciones vacías. Yo planearía más en el aquí y ahora. Y también les impondría a los niños habitaciones pequeñas. :D

haydee

29.06.2022 12:11:49
Los niños pueden mudarse más tarde de todos modos. La separación no tiene que ser tan fuerte con los propios hijos como con el alquiler a terceros.

Myrna_Loy

29.06.2022 12:20:51

¿Y entonces viven cuatro personas en 80 m²? ¿O un niño se queda solo y se encarga?
Esos son escenarios que en realidad casi nunca funcionan. ¿Un apartamento para una persona de cuidado? Tampoco será más barato en el futuro recibir cuidados en casa.
Entonces, ¿el inquilino clásico? Cambiando cada pocos años y uno tiene que ocuparse de cada grifo que gotea como arrendador? ¿O enfadarse por esto o aquello que el inquilino hace con la bonita casa?
;)

haydee

29.06.2022 12:47:36
Bueno, con nosotros los pisos de alquiler son escasos. A menudo un hijo con pareja se queda en la casa de los padres. Por lo general se instala un pequeño apartamento bajo el techo. Suponiendo que las habitaciones cumplan su función, aquí sería suficiente. Para una tercera generación hay que ampliar y remodelar. Entonces casi todo va a la basura. Para discapacidades físicas con los medios auxiliares correspondientes, la planta baja tampoco es adecuada.

¿Por qué no construir ahora y adaptar después? Todo lo que ahora es nuevo y moderno estará obsoleto para entonces.