ypg
29.06.2022 10:36:56
Por más que el OP haya enfatizado en el post inicial que la divisibilidad es importante, es inútil criticar ese punto.
Lamentablemente, no es verdad. Es divisible con una objeción, pero no es convertible.
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Plano flexible y convertible, se podría hacer dos unidades más adelante
no pueden prescindir de ello: el plano debe seguir siendo convertible
Ahora está dividido en 2 unidades habitacionales. Eso no es una posibilidad de conversión.
Para nosotros es importante que se pueda dividir la casa unifamiliar en dos unidades habitacionales
¿Qué no gusta? ¿Por qué? Demasiada superficie desperdiciada en pasillo/vestíbulo/escaleras
Porque la división es la prioridad y por eso se crean 3 pasillos.
¿Se puede reducir el pasillo/vestíbulo/escaleras?
Sí, por ejemplo con un concepto más abierto y amplio para la casa unifamiliar.
La objeción es, por ejemplo, algo así:
¿Quién quiere usar algo así como baño principal “en la vejez” o más adelante después de la división, habiendo utilizado más de 10 m² antes?
O esto: ¿quién puede amueblar adecuadamente el dormitorio con armario y cama doble (“adecuado para la edad”) o siquiera amueblarlo con un ancho de 2,85, si antes tenía un vestidor?
.
.
-> El ancho del dormitorio ya sería en principio un problema para ambos dormitorios.
Claro que se podría permanecer en el piso superior y ofrecer a los inquilinos la planta baja incluyendo el jardín… pero, ¿se quiere eso?
Yo sólo puedo hablar por mí: no quiero eso, ni hoy ni dentro de 20 años. No gastaría dinero en ello. Ni siquiera en alquiler.
Y después de leer mucho en el foro, el primer error en la planificación de una casa es poner ese aspecto en el enfoque prioritario solo para el futuro.
Recomiendo planificar para los primeros 20 años. Lo que venga después no se sabe.
Por cierto, me falta la justificación de la “convertibilidad”. Dos niños en edad preescolar ya están allí de todos modos, así que se puede contar con usar la casa como una familia durante unos 20 años.