titoz
17.08.2020 18:36:09
erzapp ¿Cómo llegas a esos números?
19000 en 2 años 9500k/2 unidades de vivienda eso son 4500kw incluyendo calefacción por hogar. Eso sin saber los m2 exactos está bien.
Sobre tu problema primero tienes que separar los 2 apartamentos, eso lo hace un electricista, él solicita entonces el 2º contador.
Para la bomba de calor necesitas en el punto de entrega al apartamento un contador de energía térmica para la facturación de calefacción y agua caliente
No tenemos un segundo contador del proveedor de energía, sino un contador propio homologado para leer la electricidad del apartamento.
Pero como dije, la electricidad para agua caliente, refrigeración, ventilación y calefacción no está incluida ahí.
Tenemos un contador de energía térmica en el retorno de la calefacción del apartamento.
Desde que los inquilinos están en la vivienda, el contador subió de 7,237 MWh a 13,090 MWh. Pero no me instalaron un contador de energía térmica para agua caliente. Eso significa que el inquilino ha necesitado 5,853 MWh para su calefacción. ¿Pero qué pasa si se enfría por el mismo camino? ¿Qué hace entonces el contador de energía térmica?
Además, tengo un contador de energía térmica en la bomba de calor:
Calefacción, solo compresor: 28642 kWh
Agua caliente, solo compresor: 7045 kWh
Calor incluyendo calefacción interna adicional: 45637 kWh
Agua caliente, incluyendo calefacción interna adicional: 7873 kWh
BF1: 18,4 l/min
Pero probablemente esos son valores desde la puesta en marcha en 2017.
Ay gente, no saben cuánto me molesta esto. Estaré contento cuando todo en/en la casa se haya estabilizado y sepa cómo funciona y debe funcionar todo.