Montaron
21.07.2018 22:16:17
Hola a todos,
las últimas semanas he estado "creativo" y he intentado plasmar un plano en papel. Actualmente no es realmente una copia de una casa ya planificada, sino más bien un freestyle pensado según el instinto. Y eso me da un poco de miedo, porque no estoy completamente seguro si podría encajar más o menos así. Antes de ponerme en contacto con los primeros GUs, me gustaría tener ya una base de plano medianamente adecuada.
He dibujado bastantes versiones con todo tipo de formas de escaleras y orientaciones de la casa, el plano adjunto es actualmente mi favorito con escalera recta y orientación este-oeste. Sé que el espacio seguramente no se utiliza con la máxima eficacia, para mí es sobre todo importante una sensación de espacio generosa. Pero tampoco estoy completamente seguro de si no se está desperdiciando espacio en parte simplemente por ser demasiado generoso. Bueno, estoy deseando conocer vuestra opinión.
¡Gracias!
Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno 830 m²
Pendiente No
Coeficiente de ocupación del suelo 0,35
Coeficiente de edificación 0,60
Ventana de construcción, línea y límite de edificación
Edificación en el borde No
Número de plazas de aparcamiento 2
Número de pisos I+D o II
Tipo de tejado todo lo esencial permitido
Estilo -
Orientación no prescrita
Altura máxima / limitaciones 10 m
Otras indicaciones Garage permitido solo dentro de los límites de construcción
Anforderungen der Bauherren
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio Tejado a dos aguas, dos plantas completas
Sótano, pisos sin sótano, dos plantas completas, ático como espacio de almacenamiento
Número de personas, edad 2 adultos, 2 niños pequeños
Necesidades de espacio en planta baja y superior aprox. 80 m²
Oficina: uso familiar o teletrabajo? Uso familiar
Huéspedes por año Pocos
Arquitectura abierta o cerrada abierta
Construcción conservadora o moderna moderna
Cocina abierta, isla de cocina
Número de plazas para comer 8
Chimenea no
Sistema de música/pared estéreo no
Balcón, terraza en la azotea no
Garaje, carport Garaje con un lugar más taller
Huerto, invernadero no
Otras peticiones/características/lógica diaria, también motivos por los que sí o no para esto o aquello
Hausentwurf
¿De quién es el diseño? Hágalo usted mismo
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Escalera como separador de ambientes, sala de estar separada, espacio para el guardarropa, pasillo amplio y luminoso arriba
¿Qué no gusta? ¿Por qué? Entrada, cuarto de lavado con esquina, espacio para el guardarropa no ideal, uso no realmente eficiente del espacio
Estimación de precio según arquitecto/planificador:
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 450.000
Técnica de calefacción preferida: gas o bomba de calor geotérmica
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?
Me interesa la opinión general sobre el plano, porque no proviene de un arquitecto, sino de mí como aficionado. El resultado servirá como base e input para un GU como punto de partida para la discusión. Antes me gustaría conocer vuestra opinión.

las últimas semanas he estado "creativo" y he intentado plasmar un plano en papel. Actualmente no es realmente una copia de una casa ya planificada, sino más bien un freestyle pensado según el instinto. Y eso me da un poco de miedo, porque no estoy completamente seguro si podría encajar más o menos así. Antes de ponerme en contacto con los primeros GUs, me gustaría tener ya una base de plano medianamente adecuada.
He dibujado bastantes versiones con todo tipo de formas de escaleras y orientaciones de la casa, el plano adjunto es actualmente mi favorito con escalera recta y orientación este-oeste. Sé que el espacio seguramente no se utiliza con la máxima eficacia, para mí es sobre todo importante una sensación de espacio generosa. Pero tampoco estoy completamente seguro de si no se está desperdiciando espacio en parte simplemente por ser demasiado generoso. Bueno, estoy deseando conocer vuestra opinión.
¡Gracias!
Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno 830 m²
Pendiente No
Coeficiente de ocupación del suelo 0,35
Coeficiente de edificación 0,60
Ventana de construcción, línea y límite de edificación
Edificación en el borde No
Número de plazas de aparcamiento 2
Número de pisos I+D o II
Tipo de tejado todo lo esencial permitido
Estilo -
Orientación no prescrita
Altura máxima / limitaciones 10 m
Otras indicaciones Garage permitido solo dentro de los límites de construcción
Anforderungen der Bauherren
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio Tejado a dos aguas, dos plantas completas
Sótano, pisos sin sótano, dos plantas completas, ático como espacio de almacenamiento
Número de personas, edad 2 adultos, 2 niños pequeños
Necesidades de espacio en planta baja y superior aprox. 80 m²
Oficina: uso familiar o teletrabajo? Uso familiar
Huéspedes por año Pocos
Arquitectura abierta o cerrada abierta
Construcción conservadora o moderna moderna
Cocina abierta, isla de cocina
Número de plazas para comer 8
Chimenea no
Sistema de música/pared estéreo no
Balcón, terraza en la azotea no
Garaje, carport Garaje con un lugar más taller
Huerto, invernadero no
Otras peticiones/características/lógica diaria, también motivos por los que sí o no para esto o aquello
Hausentwurf
¿De quién es el diseño? Hágalo usted mismo
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Escalera como separador de ambientes, sala de estar separada, espacio para el guardarropa, pasillo amplio y luminoso arriba
¿Qué no gusta? ¿Por qué? Entrada, cuarto de lavado con esquina, espacio para el guardarropa no ideal, uso no realmente eficiente del espacio
Estimación de precio según arquitecto/planificador:
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 450.000
Técnica de calefacción preferida: gas o bomba de calor geotérmica
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?
Me interesa la opinión general sobre el plano, porque no proviene de un arquitecto, sino de mí como aficionado. El resultado servirá como base e input para un GU como punto de partida para la discusión. Antes me gustaría conocer vuestra opinión.