¡Muestren sus colores de fachada!

• Erstellt am 29.06.2023 15:03:51

jrth2151

30.06.2023 10:13:26

Yo también creo que simplemente los gustos son diferentes. A mí personalmente no me gustan las casas más coloridas, pero puedo entender muy bien por qué a alguien le gustan. El color salvia también me parece muy bonito, pero me gusta que mi casa sea lo más limpia y moderna posible. Puede ser blanco y antracita y por dentro más bien industrial y minimalista. Así me siento ordenado, con la mente despejada y a gusto.
Otros, en cambio, se vuelcan completamente en la decoración y llenan toda su casa con ella hasta que la sienten acogedora para ellos. Lo mismo ocurre con los colores.

Tolentino

30.06.2023 10:14:58

Realmente creo que al observar a los demás se crea una especie de regla inconsciente en la mente que ni siquiera permite que surja una idea así. Las personas neurotípicas no quieren destacar ni ser diferentes, quieren pertenecer. Hubo un estudio que probó cuánto siguen las personas el comportamiento de la manada. Ya no recuerdo bien los detalles del experimento. Pero fue algo con aproximadamente la mitad de los participantes que no querían señalar errores evidentes (¿en un dibujo?) si antes habían escuchado de suficientes personas que todo estaba correcto. Y eso a pesar de que se les había explicado antes qué son errores y cómo debería verse correctamente.
¡Y eso durante un proceso de pensamiento consciente! Así que imagina cuánto más fuerte actúa esto de forma subconsciente y cuando no te dicen de antemano que eres completamente libre en tu decisión. Bueno, claro que también existen planes urbanísticos que regulan los colores. Honestamente, eso me parece imposible (exceptuando aspectos relacionados con la salud y la seguridad en la superficie, como por ejemplo reflejos fuertes).
Yo mismo propuse un verde fuerte o algo así para la construcción de nuestra casa. Pero primero habría sido mucho más caro y segundo a mi esposa no le gustó la idea.

HeimatBauer

30.06.2023 10:22:49
Digamos así: hay que saber llevar las casas de colores - nosotros decidimos hacerlo y no nos hemos arrepentido ni un solo día. Cuando, después de la construcción nueva, trabajaba todos los días en la oficina con vista a la calle, siempre disfrutaba las miradas de los paseantes que literalmente se frotaban los ojos porque nuestra casa (por aquel entonces aún completamente aislada, sin setos ni vegetación) destacaba bastante entre los "50 tonos de blanco" de las otras casas: El plan original era Schönbrunner Amarillo (también amarillo de los Habsburgo, amarillo imperial, erróneamente amarillo María Teresa). El color es un amarillo terroso con matices rojizos. Corresponde al matiz de color de un tintado con el pigmento de ocre dorado en cal.

Después de una larga y para ambas partes muy interesante discusión con la maestra de color de un fabricante de pinturas muy grande (a ella le pareció súper genial poder discutir sobre colores con alguien y estaba encantada de que alguien pintara su casa de esa manera) y tres muestras mínimamente diferentes directamente in situ, nos decidimos por "Membrillo 3" y combinamos esto con una puerta principal en verde oscuro. Me alegro todos los días de este color de casa.

Hace poco vino el compañero de clase de mi hijo a casa. Él dijo: "Me tomó un poco más de tiempo porque no sabía cómo llegar a su casa. Cuando me perdí, simplemente le pregunté a un paseante si sabía dónde estaba la casa amarilla. Él supo inmediatamente cómo llegar y ahora estoy aquí."

Tolentino

30.06.2023 10:25:39
Historia genial, muestra por favor tu casa con gusto...
Quizás incluso iría tan lejos (siempre que tenga el dinero para ello) como para hacer que me pinten un patrón estilo Escher en la fachada. Aunque eso podría ser un riesgo para la seguridad...

kati1337

30.06.2023 10:27:12
También me gustaría recibir una foto de Quitte3 =)

HeimatBauer

30.06.2023 10:51:01
La foto tengo que buscar algo que pueda poner y siempre sería un poco "peligroso" porque la reproducción del color siempre es diferente. Durante la fase de construcción, a veces tocamos la puerta de personas completamente desconocidas para preguntar qué tipo de pintura de pared tenían si nos gustaba en la vida real. También había que tener en cuenta la influencia de la casa vecina, que también era de color.

Una búsqueda de Sakret Rygol Quitte 3 debería arrojar algunos resultados y, en caso de duda, solicitar una carta de colores a Sakret Rygol; la nuestra aún la tenemos como juguete para los niños. Luego hicimos que el yesero cubriera algunas placas de poliestireno idénticas a la fachada y las pintamos con tres colores relacionados pero ligeramente diferentes, y luego las llevamos a diferentes momentos del día a varios lugares. Siempre hay que tener en cuenta: la superficie imprime carácter. Lo que en una tabla de 1 m² todavía se ve bien, en toda la fachada pronto es demasiado intenso. Los primeros 1-2 años el color es bastante intenso, ahora está un poco (!) más asentado.

Conscientemente no usamos otro "color" en la fachada ni nada por el estilo, solo el verde oscuro de la puerta y las hojas de las plantas y el césped. Por lo demás, todas las piezas metálicas anexas (marquesina, barandilla, barandilla del balcón) son de zinc, es decir, "mi color no es un color". Todas las losas de la terraza/camino y los alféizares son tonos grises. En el lado sur tengo grandes rosales rojos en la fachada, eso ya da un buen toque de color, no combinaría más.