Poco antes de la compra del terreno: escombros de construcción / replanteo / altura del terreno

• Erstellt am 04.05.2014 18:39:18

IronBen

04.05.2014 18:39:18
Hola a todos,

Mi esposa y yo estamos a punto de comprar un terreno (la cita con el notario probablemente será en mayo, ya hemos dado nuestro consentimiento y recibido la confirmación).

1) Escombros en nuestro terreno
Hoy pasé por el terreno y veo que el futuro vecino está empedrando su terraza + entrada + la entrada de su casa y está descargando los escombros resultantes en "nuestro" terreno.

¿Qué es lo mejor que se puede hacer? Aún no es nuestro terreno, pero honestamente no veo por qué debería limpiar su basura. Compro el terreno a una empresa constructora, ¿tal vez debería informarles de la situación e incluir en el contrato que ellos se encarguen de la eliminación de los escombros?

2) Construcción sobre nuestro terreno
Como falta uno de los "hitos de marcación" de los límites del terreno, el vecino aparentemente ha colocado un "reemplazo", que en mi opinión definitivamente está en nuestro futuro terreno. Ahora está construyendo parte de su terraza en nuestro terreno...

¿Se volverá a marcar con precisión nuestro terreno durante la compra o la construcción de la casa? ¿O debo solicitarlo por separado? ¿Cuánto cuesta algo así?

3) Altura del terreno del vecino
La tierra que quedó después de construir su casa la ha distribuido uniformemente en su terreno, de modo que ahora está aproximadamente 20 cm más alta que nuestro terreno (parte de la tierra también ha caído en nuestro terreno, pero eso no me importa...). En principio no tengo problema con eso, pero ¿no existe el riesgo de que con la lluvia toda el agua de lluvia corra hacia nuestro lado y además arrastre tierra a nuestro terreno?

¡Les agradezco de antemano a todos por sus respuestas!

DG

04.05.2014 23:06:15
Hola Ben,

sobre 1) Escombros de construcción:

Por supuesto, no eres responsable de la eliminación de los escombros de construcción del vecino y adquieres del BU un terreno edificable y libre de cargas. Pero no veo ningún problema, el vecino probablemente solo utilizará tu terreno por un corto tiempo para almacenamiento temporal. Eso debería aclararse en una breve conversación telefónica con el BU y el vecino.

sobre 2) Límite del terreno

a) Si se destruyen o modifican las delimitaciones del terreno (hitos fronterizos u otros), en principio es responsable quien haya destruido la señalización. De hecho, rara vez se logra localizar a esa persona, es decir,
b) compras tu terreno en cuanto a esto "tal como está visto", posiblemente sin una sola señalización límite visible/existente, a menos que hagas constar en el contrato de compra que los límites deben ser señalizados/revelados o bien recolocados, lo cual el BU no quiere, porque
c) la restauración de los puntos límite cuesta en NRW, en zonas residenciales, aproximadamente desde 650€ brutos por cada 50 m de límite.

Estos costos pueden ser recuperados privadamente (según el Código de Construcción) proporcionalmente de los vecinos afectados, lo que puede llevar fácilmente a un deterioro significativo de las relaciones vecinales; por lo tanto, solo se debería hacer si ya se ha acordado con el vecino.

Una señalización del límite con estacas de madera/marcas de color, etc., sin una nueva delimitación de los puntos límite, suele ser más económica.

Aquí es cuestionable quién puso la señalización y si la señalización existente es correcta o no. Si no lo es —y la terraza se está construyendo basándose en la delimitación incorrecta— tu vecino debería tener un interés importante en aclararlo. Si se trata de una zona recién mensurada con un catastro por coordenadas, eso también se podría resolver rápida y de forma confiable.

sobre 3) Altura del terreno del vecino / agua de lluvia

Sí, eso hay que tenerlo en cuenta en la propia construcción. En el plan de desarrollo o en el permiso de construcción están indicadas las alturas del terreno del solar antes de la construcción (si se trabaja correctamente) y las alturas previstas. Si no hay regulaciones especiales en el plan de desarrollo, en NRW se puede modificar el terreno generalmente hasta 1 m sin necesitar un permiso de construcción especial (sin garantía). Tu/ vuestro arquitecto o el responsable de la documentación de construcción también se orientará por la altura final de la calle, lo que probablemente también ha hecho el vecino.

Si tienes preguntas, mándame un mensaje privado o contáctame a través de los datos de contacto en mi perfil.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

ypg

05.05.2014 01:08:37
Bueno, eres todo un personaje

Ustedes van a comprar un terreno que está designado por parcela. Lo correspondiente les pertenecerá - por supuesto que no habrá construcciones ajenas - si las hubiera, los vecinos deberán demolerlas, ya que no estarán autorizadas.
Sin embargo, hay que abordar el asunto con calma y de manera amigable con los vecinos: en mi opinión, estás siendo demasiado crítico con situaciones que actualmente no puedes evaluar.

¿Sabes cuál será el nivel del suelo tu más adelante? ¿Dónde ustedes tal vez depositen su "porquería" temporalmente?
Uno siempre agradece cualquier terreno disponible - los futuros vecinos se ayudan gustosamente en ese sentido, esos vecinos ni siquiera saben a quién preguntar... y mucho menos su empresa constructora o el paisajista... !

¿Qué pasará cuando tu vecino plante un árbol? ¿Podrás imaginar inmediatamente las flores que podrían caer sobre tu propiedad? ¿Siempre verás primero el problema?

Como futuro propietario del terreno o constructor, uno ahora se acerca abiertamente a los vecinos y mantiene una relación amistosa... la situación temporal suele convertirse en tema o ser abordada por sí sola.

Como "futuro" vecino, generalmente se pierde con un cambio de nivel de 10/20 cm.

Y un consejo: deberías construir un poco de lealtad con el vecino - porque recuerda: tú también eres vecino.

Por supuesto, siempre es bueno tener un ojo atento (así luego sabes de dónde viene algo). Pero, en mi opinión, una relación directa y amistosa siempre es mejor que rumiar las cosas y evitar el contacto y la conversación.

IronBen

05.05.2014 07:53:15
Hola,

¡muchas gracias por vuestras respuestas!

Primero que nada: no tengo absolutamente ningún interés en empezar una pelea con el vecino ni nada por el estilo; para eso no soy el tipo adecuado. Solo me gustaría saber estas cosas antes de firmar el contrato, para no darme cuenta después de que alguno de esos puntos en realidad hubiera sido responsabilidad del BU. Tampoco es que siempre vea el mal directamente; ya hemos conocido a la mayoría de los vecinos y nos llevamos muy bien.

1) Creo que no retirará los escombros de la construcción; estos no están al lado de su parcela junto a la obra, sino que se han llevado al otro extremo del terreno. Pero esperemos a ver.

2) La marca existente es una barra de hierro que alguien clavó en la tierra en lugar de la estaca de madera. Se puede ver a simple vista que está mal puesta... Bueno, esperemos a ver; primero comprar el terreno y luego, en alguna conversación casual con el vecino, mencionarlo con cuidado.

3) Bueno, está claro que para construir un sótano hay que quitar mucha tierra, pero todos los demás vecinos también se han deshecho del montón de tierra que se generó; se ve raro... Todos los terrenos están 20 cm más bajos excepto ese. No me importa; solo podría haber sido que aquí, como expertos en el tema, os saltaran las alarmas porque esto pudiera causarle algún problema con la tierra o el agua. Parece que no es el caso, así que puede subir otro metro más si quiere de mi parte.

emer

05.05.2014 08:08:31
1) La basura en el suelo siempre debe ser retirada por la persona a quien pertenece el suelo. Independientemente de tu situación. Si el propietario del terreno sabe quién dejó la basura allí, puede pedir al responsable que la retire. Si el responsable no lo hace, esa basura será tu responsabilidad. Entonces puedes llevarla / desecharla (no la dejes en casa del responsable). Después, puedes reclamarle los costos de eliminación.

2) aunque haya un poste en la tierra. Un poste es primero una orientación. Un terreno, si está correctamente medido, está delimitado con mojones en todas las esquinas. Esa es la frontera. Un palo en el suelo inicialmente no significa nada. Quizás fue derribado, su dueño lo volvió a clavar donde creía que estaba... Quizás incluso a 2 metros dentro de su terreno, de modo que visualmente parece que está construyendo en "tu" terreno.

Sobre el punto 3 no tengo nada que decir.

toxicmolotof

05.05.2014 08:19:38
A 1) ¿De dónde sacas esta suposición? ¿Has hablado con el BH/BU? Si no, ver al interlocutor anterior, suposiciones y relación vecinal.

Lo incluiría en el contrato con el vendedor. Contrato ahora, la compra y el pago solo se realizarán cuando el terreno esté libre de escombros. Entonces, el propietario actual debe al menos encargarse de la aclaración.