Finch039
24.07.2024 11:38:44
Hola a todos, bien, el tema de la terraza se está volviendo urgente y ya hemos realizado la eliminación de las losas y la arena. Ahora nos ha llamado la atención que aparentemente sí hay un drenaje. El agua (tanto de la terraza como del techo del garaje) se conduce a un pequeño pozo que está frente a la escalera que va al jardín. El pozo está cubierto con una rejilla. En ese pozo hay un desagüe. Hemos cavado un poco desde allí y hay un tubo embebido en concreto que va hacia la casa y luego hacia abajo en la tierra. Después se pierde la pista, a menos que cavemos varios metros de profundidad. Hay ahora dos posibilidades a) existe una tubería principal que pasa bajo la casa hacia la calle y la alcantarilla. También hay una canaleta / bajante para el drenaje del techo, que en la terraza va hacia el suelo. La sospecha está cerca de que el agua se conduce hacia una tubería principal, ¿no es así? b) el agua se infiltra en el suelo. Eso no me lo imagino porque las paredes del sótano, como mencioné, están relativamente secas. Si delante de la pared del sótano el agua se infiltrara constantemente, creo que al final tendría que penetrar en la pared. ¿Qué opinan? ¿Podría ya existir en 1927 un drenaje como ese con tuberías principales? ¿Alguien conoce casas de esa época? Si es así, ¿cómo puedo conseguir los planos de la mejor manera? Ya fue todo un logro conseguir siquiera planos y croquis de la casa. Con los planos de drenaje seguramente la cosa es aún peor.