Tego12
05.10.2015 08:16:47
..., que en este único caso en ese prado funcionó.
Dónde estaba el canal, no lo sabía, así que nada de moverlo inconscientemente yo mismo. Yo mismo estaba sorprendido, porque no creo ni en Dios ni en otras "sobrenaturalidades", para eso estoy demasiado influenciado por la ciencia.
...
Estar influenciado por la ciencia y la varita de radiestesia simplemente no encaja. ¿Realmente se podría excluir el comportamiento subconsciente? (no es tan fácil... nuestro perro también se da cuenta de todo aunque yo estoy casi 100% seguro de no haber hecho nada diferente a lo normal...):
Es el mismo principio que Uri Geller. ¿Puede Uri Geller realmente mover cucharas desde televisores en salas ajenas con sus habilidades mentales? Estadística simple... si 500.000 personas colocan una cuchara sobre un televisor de forma extraña... pues claro que con una probabilidad extremadamente alta varias caerán... y esas son las personas que llaman emocionadas al estudio.
Si 100.000 personas caminan con una varita de radiestesia por su campo de construcción... pues claro que con una probabilidad extremadamente alta varias encontrarán el canal. Las personas a las que les funciona suelen estar convencidas de que solo puede deberse a su método, y a través de los medios "nuevos" se reúnen exactamente las 5 personas a las que les funcionó.
Pero es solo estadística. Al fin y al cabo, también hay personas que ganan la lotería... y la probabilidad es mucho menor que con una varita de radiestesia encontrar un canal.
Saludos
Tego