Serie Shelly Pro vs. Homematic IP cableado vs. experiencia en cableado de bus

• Erstellt am 24.05.2022 14:58:27

Sahitaz

20.11.2024 10:34:40
La pregunta puede/debe hacerse y responderse cada uno por sí mismo.
Persiana, puerta del garaje y iluminación exterior -> luego se preguntó sobre la conexión con la estación meteorológica y la función de inclinación (supongo que contactos de ventana?)

así que ya va en la dirección de una automatización en la que uno debería hacerse esta pregunta. La respuesta también queda a criterio de cada uno.

Para aplica - pero como ya me he ocupado significativamente de KNX:
En una construcción nueva, donde mi automatización va más allá de una disciplina (por ejemplo, más que un simple control de persianas), optaría por KNX.
En un inmueble ya existente, sin embargo, el umbral es claramente diferente, ya que el esfuerzo inicial es totalmente distinto.

nordanney

20.11.2024 10:59:06

Estoy de acuerdo.

Correcto.

Y luego añado: Para pequeñas tonterías como luces/persianas o similares, KNX es usar un cañón para matar un gorrión.

Tolentino

20.11.2024 11:04:20
Es también una cuestión de curva de aprendizaje. Con los "módulos prefabricados" mencionados haces clic-clac y tienes una automatización que es satisfactoria.
Con KNX primero tienes que parametrizar y luego aprender a programar un poco.
Claro que con eso puedes planificar mucho más, de forma más estable y segura para el futuro. Si sabes hacerlo. Pero la mayoría no sabe.
Es como con los análisis en las empresas:
Claro que puedes hacer análisis y evaluaciones muy buenas directamente en la base de datos con SQL y Python.
Pero el gerente promedio quiere hacer clic-clac en un entorno gráfico y solo sabe eso. Si tienes suerte, además sabe un poco de Excel y no suma los campos con la calculadora para luego introducir las sumas en el campo de totales (eso ya lo he visto de verdad).

Sahitaz

20.11.2024 11:36:34
& - estoy de acuerdo. Justamente la comparación con interfaces llamativas y coloridas es muy buena e importante, especialmente para juegos comunes y corrientes. Lo ideal sería tener una evaluación realista de las propias habilidades y del grado deseado de automatización de antemano.

PMW1993

20.11.2024 16:54:18
Creo que KNX es exagerado para mis requisitos sencillos y los costos están bien con este nivel de automatización, alrededor de 1000 € además de la instalación convencional.

Bayernbors

20.11.2024 17:36:14

Parece que los costos adicionales no se han calculado correctamente. La conexión directa de cada consumidor individual con el distribuidor probablemente costaría más que esa cantidad. Seguro que depende del número de consumidores a controlar, pero si se trata de una casa unifamiliar/pareada, sería mucho más que eso.

Creo que hay que calcular el número y tipo de consumidores y luego determinar los costos adicionales por consumidor y compararlos con diferentes sistemas.