Serie Shelly Pro vs. Homematic IP cableado vs. experiencia en cableado de bus

• Erstellt am 24.05.2022 14:58:27

DaHias81

30.07.2022 23:19:40

Esto es en realidad una suerte para ti: prácticamente puedes conseguir todos los sensores tú mismo y, dado que el equipo de bus funciona solo con baja tensión, puedes instalarlo tú mismo sin preocupaciones.
Yo también lo hice así, aunque no pude conseguir todo por mi cuenta....

Patricck

01.08.2022 12:43:29
Hasta ahora no conozco ningún caso en que un servidor se haya roto sin una influencia externa, incluso con dispositivos que tienen más de 10 años, ¿qué se va a romper? La tarjeta SD sí, pero ese problema no es solo con Loxone (ver Solarlog, que es realmente caro); sacar tarjeta, poner tarjeta con backup y vuelve a funcionar. Pero aparte de eso, bueno, seguro que conoces más casos en que un Miniserver se haya estropeado sin intervención externa. Quien pueda programar KNX, también puede grabar una tarjeta SD con backup; eso en Loxone hoy en día es incluso fácil para principiantes.

Stravanzer

14.08.2022 11:00:42

Hola Mycraft,

finalmente me decidí por la variante KNX. Junto con el electricista ajustamos nuevamente el hardware a nuestras necesidades, por lo que ahora estoy en cerca de 13.000€. Creo que con eso todos podrán vivir.

Además, sigue existiendo la posibilidad de realizar la parametrización uno mismo. Es decir, la configuración básica la ejecuta el electricista, y el ajuste fino, después de una instrucción, lo hago yo mismo.
Así se reducen costos de esfuerzo, los cuales actualmente aún están incluidos en la oferta "según el esfuerzo".
Creo que se ha convertido en un compromiso justo.

Mycraft

14.08.2022 20:14:23
Sí, cuando se encuentra a alguien que sabe lo que hace, los precios generalmente no son tan altos (si es que los deseos no son utópicos). Porque esa persona generalmente sabe qué es posible y qué no, y cómo usar los dispositivos de manera intersistémica y no solo los actuadores de persianas para persianas y los interruptores solo para control manual.

Bayernbors

18.11.2022 23:12:15

Ahora también estoy considerando los Shelly Pros, pero aún no lo he discutido con el electricista.

¿Puedo preguntar por qué al final descartaron el Shelly Pro?

Stravanzer

08.12.2022 10:04:43

Hola,

disculpa la respuesta tardía. Últimamente no he estado muy activo por aquí.
Una de mis razones para no utilizar el entorno Shelly es que las persianas venecianas no se pueden controlar de forma granular.
También tengo la impresión de que las automatizaciones de Shelly son más adecuadas para "manitas y aficionados". Por mi parte, quiero hacer una parametrización básica que quede establecida y que se pueda ampliar según se desee.
Además, la variante KNX es simplemente ilimitada en posibilidades y en la adaptación de toda la instalación eléctrica de la casa o la funcionalidad del hogar inteligente.

En un proyecto de construcción de una casa con un presupuesto de aprox. 750.000 €, estos 15-20.000 eurillos son al menos una inversión segura para el futuro. Por lo general, en la vida se construye solo una vez. Pero claro, también hay excepciones... :D

Saludos

Oben