Compartir los costos de urbanización o regularlos de manera segura para el futuro

• Erstellt am 06.12.2021 13:45:52

Wassermann

06.12.2021 13:45:52
Buenas tardes a todos,

tengo un asunto legal.
Probablemente tenga más sentido hablar directamente con un abogado, pero quizás alguno de ustedes ya haya tenido un caso similar.

Se trata de que, además de mi terreno construido, poseo otro terreno.
Este aún no está urbanizado.
Al lado de mi terreno sin urbanizar, también hay un gran terreno sin urbanizar de mi vecino.

Tanto yo como mi vecino tenemos acceso a través de las calles que están frente a nuestros terrenos.
Ahora quiero urbanizar mi terreno sin urbanizar y para ello usaré el camino que nos pertenece a ambos en un 50%.
Esto también está bien para el vecino.

Le pregunté al vecino si quería participar en la urbanización, ya que su segundo terreno también está sin urbanizar, pero él lo negó.
Para mí está bien, es su decisión :)
Sin embargo, el vecino dijo que en unos años simplemente se va a "colgar" de mi conexión de alcantarillado.
Eso me parece bastante cuestionable, porque ahora yo asumo todos los costos de la urbanización (alrededor de 30.000 en total).
Él no quiere participar en los costos, pero quiere ser beneficiario...

Por eso me pregunto si puedo arreglar eso después de alguna forma con una participación justa por su parte.

¿Cómo lo valorarían ustedes?
Hablar no sirve de nada: él no quiere y no va a participar ahora ni tampoco quiere participar en los costos después.
Según su opinión, puede usar la conexión de alcantarillado que pasa por nuestro camino.

En mi opinión personal eso sería bastante injusto. Pero la moral y la ley son dos cosas diferentes :)

Adjunto un croquis que lo explica mucho mejor que mi texto.

Muchas gracias por sus opiniones.

ypg

06.12.2021 23:54:22
¿Qué o por qué quieres urbanizar el terreno? Está prácticamente urbanizado. De hecho, tiene una entrada y todas las instalaciones no están lejos, si se va a construir. ¿De qué sirve que ahora quieras llevar agua y electricidad hasta el límite del terreno? A menos que quieras construir, es un esfuerzo inútil. Si ahora quieres venderlo o construir, entonces es tu proyecto personal. ¿Por qué debería sentirse obligado tu vecino a participar, si sus planes futuros son otros?

Wassermann

07.12.2021 06:47:07
Mi hijo quiere construirlo.

Yo digo, el vecino no tiene que participar, pero que en 5 años simplemente use mi conexión de canal pagada sin coste me parecería descarado.

Grundaus

07.12.2021 10:00:22
Las conexiones son alcantarillado, agua, electricidad y teléfono, y al menos en los últimos tres hoy en día siempre se derivan desde la línea principal. Entonces, tu vecino solo se ahorra el alcantarillado. ¿Están los dos terrenos edificados conectados a través del camino? ¿Es el canal lo suficientemente grande para una o dos casas más?

Wassermann

07.12.2021 10:23:06
Ambos terrenos ya edificados están conectados a la calle frente a cada casa y no al camino. Ambos terrenos edificados están mayormente pavimentados. El camino común no. Este ni siquiera está cubierto de grava. Por lo tanto, la tubería de aguas residuales debe colocarse sobre el camino.

hampshire

07.12.2021 10:23:43

Me reiría de ello.
Enfrentaría la avaricia rentable de mi vecino con una generosidad tranquila y dejaría que el vecino haga lo que quiera, sabiendo que he pagado por lo que he recibido y que no sufro ningún daño. Porque esta generosidad no cuesta absolutamente nada.
¿Por qué invertir en calidad de vida sin mandato ni perspectiva de éxito en medidas educativas hacia un vecino? No vale la pena en absoluto.

Posdata: Seguro que también desde mi punto de vista sería absolutamente apropiado encontrar una solución de participación. Simplemente no es así, y el objetivo es construir la casa para el hijo. El vecino es irrelevante para lograr este objetivo.