Casa adosada - Mejoras en el plano de planta

• Erstellt am 10.09.2017 22:45:31

r3vO88

10.09.2017 22:45:31
Hola a todos,

quería recoger algunas opiniones de ustedes sobre nuestro plano para así posiblemente detectar errores "graves" que no estamos considerando actualmente. Se va a construir una casa pareada.
Dimensiones exteriores aprox.: 10,99 m x 9,99 m, construcción masiva.
Programa de habitaciones planta baja: área de entrada, cuarto de lavandería, guardarropa, WC, escalera recta, sala/comedor/cocina, despensa.
Programa de habitaciones planta alta: 2 habitaciones infantiles, 1 dormitorio principal con vestidor, baño, trastero.
Programa de habitaciones bajo cubierta: estudio, oficina, espacio libre.
Dos plantas completas, bajo cubierta con 36°.
Y aquí el cuestionario rellenado:
Tamaño del terreno: > 444 m²
Pendiente: no
Número de plazas de estacionamiento: 2
Número de plantas: 2 plantas completas
Tipo de techo: techo a dos aguas
Estilo: clásico, sencillo
Orientación: este
Número de personas, edad: 2 personas, 25+28
Necesidades de espacio planta baja y alta: ver arriba
Huéspedes durmiendo por año: raramente
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: con gusto
Número de plazas en comedor: si es posible 8
Chimenea: actualmente ninguna en el plan
Pared de música/estéreo: sí
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, cochera: sí, ver planos
Jardín útil, invernadero: no

Diseño de la casa
¿Quién hizo el diseño?: arquitecto
Estimación de precio según arquitecto/diseñador: 400.000
Tecnología de calefacción preferida: aún no decidida

¿Por qué el diseño es como es ahora?:
Queríamos que la planta baja fuera abierta y tener juntos el área de sala/comedor/cocina. Los cuartos de lavandería habituales en casas prefabricadas son demasiado pequeños para nosotros, por eso lo dimensionamos un poco más grande. La escalera recta seguramente ocupa mucho espacio y causa un pasillo grande en la planta alta con también pérdida de espacio. Sin embargo, nos imaginamos que está muy bien con el concepto abierto. Además, cabe mencionar que hemos aumentado la altura del techo en la planta baja a 2,75 m para que las habitaciones parezcan un poco más grandes. Como planeamos tener hijos en los próximos años, hemos previsto dos habitaciones infantiles en la planta alta. El baño no nos gusta tanto porque debido a la escalera sólo puede ser alargado.
En realidad no queríamos remodelar el bajo cubierta, pero como necesitamos una oficina y no había espacio dentro del plano, se ubicó ahí. Además, en el bajo cubierta hay suficiente espacio para ampliaciones futuras en caso de que un niño quiera tener su propio espacio.

Agradecería mucho su retroalimentación.

11ant

11.09.2017 00:15:52
¿Qué es lo que está realmente en discusión, es decir, qué es realmente modificable?

Considero - para explicaciones por favor usar la función de búsqueda, de lo contrario tendría que repetirme - que las casas adosadas son generalmente un producto de promotor, que se adapta más bien de forma moderada para la construcción por cuenta propia, y mucho menos para la planificación o incluso la construcción de una sola mitad. Los gemelos - incluso los bicigóticos - simplemente requieren más sincronización que vecinos independientes. Resulta especialmente problemático cuando el "gemelo nacido en segundo lugar" se construye con sótano y el primero no.

Un proyecto así es posible, pero claramente no lo considero recomendable.

Desde mi punto de vista con demasiado ímpetu.

Esto puede incluso tener el efecto contrario.

En el baño uno empieza el día. Aquí en el lavabo doble con una puerta a la espalda.

En cuanto a la distribución de las habitaciones, preferiría ser el niño 2. Creo que el plano especialmente en la planta superior puede soportar muchos cambios.

¿Veo bien que el jardín se concentra en el norte?

r3vO88

11.09.2017 16:03:00
Hola y muchas gracias por tu respuesta.

Bueno, lo que está en discusión es más o menos el potencial de mejora. A menudo se leen muy buenos consejos en los que uno no había pensado en un primer momento. Encuentro que la solución, tal como lo hiciste citando mi texto, es muy buena.

Así será exactamente. Nuestro vecino construirá con sótano. Nuestro arquitecto lo sabe y ya nos ha asesorado sobre un apuntalamiento. ¿Costes adicionales de aprox. 3000-4000 €? ¿Es correcto eso?

¿Quieres decir que lo encuentras sobredimensionado, es decir, demasiado grande?

Lo vimos con la estructura de pared aumentada en una casa prefabricada y, en realidad, nos encantó desde el principio. Claro que se consume más en calefacción, pero creo que realmente se nota. ¿O a qué te refieres?

Pues hemos calculado unos 15 m² por habitación infantil. Yo mismo tenía mucho menos y también me las arreglé bien. ¿O por qué dices eso de ser el niño 2?

Correcto, al noroeste.

11ant

11.09.2017 20:37:59
¿Qué está en discusión?)
con eso quería decir: ¿qué podemos cambiar, solo mover las paredes interiores o también el formato exterior de la casa o la forma del techo o qué más?

Vecino con sótano)
aquí claramente preferiría dejarle el paso a él o construir al mismo tiempo, pero no que él construya primero y nosotros después. Pero en general recomiendo una coordinación en la planificación, mejor aún la contratación conjunta de un planificador con el socio de la vivienda pareada.

Conexión de la casa / cuarto de servicios)
ese ya es claramente más grande que la cocina, eso me haría pensar.

Habitaciones más altas)
también pueden parecer más estrechas por eso.

Habitaciones de los niños)
la del niño 1 no es tan alargada como el baño, pero sí está claramente más alargada que la del niño 2. Yo, como niño 1, querría tener la habitación más bonita, es decir, prefiero ser el niño 2 en cuanto al plano.

r3vO88

12.09.2017 00:55:57

Las paredes exteriores están fijas, al igual que la forma del techo.

kaho674

12.09.2017 08:52:02
Espero que ahora esté correcto que [planoben] es el sur?

Bueno, el baño sería para mí un criterio eliminatorio. En una construcción nueva planear algo así no es aceptable. *sacudiendo la cabeza*

La altura del techo de 2,75 m me parece bien.
El niño 1 duerme con la oreja en la pared del dormitorio - espero que eso ya esté aclarado.

Trastero en la planta baja con puerta pequeña - ¿qué ancho debería tener? ¿Se puede meter un armario (de refrigeración) por la puerta? ¿Cómo abro el armario grande justo al lado de la puerta? Primero entro, luego me doy la vuelta, doy un paso atrás, abro el armario, cierro el armario. Procurando no caer en la estantería detrás al andar hacia atrás. - No muy bueno.

No me parece demasiado grande el cuarto de servicio si a uno le gusta tener un cuarto de servicio grande. Pero debería estar en la pared oscura sin ventana y no en la bonita cara del jardín, ¿no? ¿O también será una habitación de plancha con zona de manualidades, etc.?

La cocina es más bien pequeña - pero para mí estaría bien. En mi opinión, esta no debería estar en la pared oscura.

Bonitas son las ventanas grandes y claras. Sin embargo, las echo de menos en el salón en el lado sur. ¿Cómo se pueden omitir las ventanas allí? *sacudiendo la cabeza otra vez*

Personalmente, encuentro que las escaleras son aburridas, desperdician espacio y no son bonitas. Así que esa vaca la sacrificaba enseguida. Las escaleras curvas son simplemente más sexys - aunque eso es algo muy personal. ;)