La empresa de saneamiento no terminó el trabajo - ¿qué hacer, experiencias?

• Erstellt am 30.10.2023 08:04:40

Buchsbaum

31.10.2023 12:14:50
Yo diría más bien que una gran parte de las empresas artesanales están completamente de acuerdo con mis afirmaciones.

Hay quienes ya no trabajan para profesores, [Siemensianer] o [Grüne]. Para mí es comprensible.

Aquí también se encuentran suficientes ejemplos apropiados de clientes problemáticos.

xMisterDx

31.10.2023 13:04:39
Sí, Buchsbaum vive todavía en espíritu en los años 80, cuando la mentalidad en la industria era todavía "¡Cuidado! ¡El cliente amenaza con cancelar el pedido!"

Eso ha cambiado en gran medida, excepto en la artesanía, donde hoy se trabaja de nuevo bajo la máxima:
"¿Qué quiere el cliente? ¿Ahí están las baldosas? ¿También debo colocarlas rectas y niveladas?"
O "¿Dónde está el problema? La caldera de gas está ahí, la energía solar térmica es solo un disparate izquierdista y ecolocoide."

Por falta se pudo permitir eso durante mucho tiempo, veamos cómo sigue.

Aquí no se trata de un empleador que se queja porque la caldera de gas fue instalada en posición vertical a 89,8° en lugar de 90°. Se trata de que partes importantes del contrato no se han cumplido y que por ello también están en peligro ayudas financieras considerables.

Buchsbaum, tal vez deberías asistir a una capacitación en 2023 sobre cómo se ve al cliente hoy. Eso ha cambiado notablemente desde tus tiempos en los 80 y podría explicar partes esenciales de tus problemas actuales.
Ah, y a los 25 empleados con daños por la vacuna, los despediría, porque te están tomando el pelo ;)

Buchsbaum

31.10.2023 13:23:47
Mis declaraciones no se refieren al iniciador del tema, sino que son de carácter más general.

Siempre hay dos lados de la moneda. De la misma manera, lidiamos con artesanos arrogantes y megalomaníacos. Allí también se hacen ofertas con precios desorbitados o simplemente no se hacen ofertas. Plazos de entrega exageradamente retrasados o simplemente un trabajo mal hecho.

Por supuesto, también hay clientes correctos y empresas artesanales sólidas.

Hay ovejas negras en todas partes.

11ant

31.10.2023 13:32:38

Eso es una tontería. Ir al abogado no tiene nada que ver con una guerra de divorcio. Y hay sitios como "pregunta a un abogado" o algo así. Los plazos y las resoluciones de contratos son un campo minado donde un lego puede cometer errores costosos rápidamente.

HeimatBauer

31.10.2023 13:47:47
Entre "consultar a un abogado cuáles son los derechos y obligaciones que se tienen, cómo es la situación general" y "enviar a la mafia rusa a su casa privada con la orden de 'no dejar prisioneros'" hay muchas gradaciones. Se puede comenzar con el primer punto incluso si solo se quiere seguir ese único punto y no necesariamente los 100 siguientes.

Winniefred

01.11.2023 12:28:59
¡Gracias por las numerosas respuestas!

Mi esposo ha hablado por teléfono con el jefe, esta vez ya no fue amable. Él se mostró sorprendido de que todavía no tengamos el andamio instalado. Bueno, eso se debe a que él debería haber encargado al andamiero; yo no puedo encargarlo si ni siquiera sé cuándo viene el fontanero. Hace más de 6 semanas tuve una llamada telefónica con el andamiero, en la que preguntó algunos datos clave y dijo que la cita la coordinaría con el fontanero. También habría salido completamente mal, como se ve, desde hace meses tendríamos un andamio sin usar en la entrada. Ahora hemos dado plazo hasta mañana para la comunicación de una fecha de finalización, de lo contrario retiraremos el encargo. Así que habrá que estar atentos hasta mañana.

Como aparentemente ya no hay interés en el encargo, consideramos que un abogado sería exagerado y por el momento inútil. Se puede abrir la gran caja cuando haya una disputa. Hasta ahora solo hay la táctica del avestruz por parte de la empresa...

No hemos pagado de más, se facturó exactamente lo que se hizo y eso es precisamente lo que hemos pagado. Como dije, no queremos empezar con reclamaciones de daños y perjuicios, quizá empezaría con eso si él viniera con un abogado para retirar el encargo. Pero no creo que eso vaya a ocurrir.