Ranii
08.04.2015 11:43:05
Hola,
todavía estamos en una fase muy temprana de nuestro proyecto de construcción.
-> Recolección de ideas; aproximadamente 2-3 años antes del inicio de la construcción
Por eso ya estoy leyendo mucho aquí en el foro.
Ahora sobre nosotros...
Cuando dibujo en papel los deseos especiales de mi esposa, cada vez me doy más cuenta de que con el espacio habitable planeado hasta ahora no es suficiente. Mi esposa desea las siguientes habitaciones en la planta superior:
- 2 habitaciones infantiles (aprox. 14.5 m²)
- 1 baño para niños (aprox. 6 m²)
- 1 dormitorio principal (aprox. 14 m²)
- 1 vestidor (aprox. 7 m²; contiguo al dormitorio principal)
- 1 baño (aprox. 11 m²; contiguo al dormitorio principal)
- Pasillo (aprox. 6 m²)
- Escalera (aprox. 2 m²)
La semana pasada estuvimos en el centro de casas prefabricadas y vimos planos similares (el tamaño de las habitaciones). Esto me ha dejado claro cada vez más que con los 150-160 m² deseados será bastante ajustado porque las habitaciones son bastante pequeñas. Además, debido a la planta superior grande y el sótano deseado, tengo bastante espacio para distribuir libremente.
Mi idea es por lo tanto eliminar el sótano y aumentar la superficie habitable a unos 180 m². Los 10 m² adicionales seguro que hacen falta en la planta superior y ahí abajo serían necesarios por la técnica.
La pregunta que me hago ahora es en qué medida esto influirá en el precio de nuestro proyecto de construcción.
Idea hasta ahora: 160 m² + 70 m² de sótano
Nueva idea: 180 m² sin sótano
¿Se puede decir algo aproximadamente al respecto?
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
todavía estamos en una fase muy temprana de nuestro proyecto de construcción.
-> Recolección de ideas; aproximadamente 2-3 años antes del inicio de la construcción
Por eso ya estoy leyendo mucho aquí en el foro.
Ahora sobre nosotros...
Cuando dibujo en papel los deseos especiales de mi esposa, cada vez me doy más cuenta de que con el espacio habitable planeado hasta ahora no es suficiente. Mi esposa desea las siguientes habitaciones en la planta superior:
- 2 habitaciones infantiles (aprox. 14.5 m²)
- 1 baño para niños (aprox. 6 m²)
- 1 dormitorio principal (aprox. 14 m²)
- 1 vestidor (aprox. 7 m²; contiguo al dormitorio principal)
- 1 baño (aprox. 11 m²; contiguo al dormitorio principal)
- Pasillo (aprox. 6 m²)
- Escalera (aprox. 2 m²)
La semana pasada estuvimos en el centro de casas prefabricadas y vimos planos similares (el tamaño de las habitaciones). Esto me ha dejado claro cada vez más que con los 150-160 m² deseados será bastante ajustado porque las habitaciones son bastante pequeñas. Además, debido a la planta superior grande y el sótano deseado, tengo bastante espacio para distribuir libremente.
Mi idea es por lo tanto eliminar el sótano y aumentar la superficie habitable a unos 180 m². Los 10 m² adicionales seguro que hacen falta en la planta superior y ahí abajo serían necesarios por la técnica.
La pregunta que me hago ahora es en qué medida esto influirá en el precio de nuestro proyecto de construcción.
Idea hasta ahora: 160 m² + 70 m² de sótano
Nueva idea: 180 m² sin sótano
¿Se puede decir algo aproximadamente al respecto?
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!