Vigas de acero oxidadas y sótano húmedo

• Erstellt am 08.10.2016 18:26:05

MaxPower90

08.10.2016 18:26:05
Hola queridos,

Hoy hemos visitado una casa que posiblemente queramos comprar. Fue construida en 1900. Muchas cosas se han renovado en los últimos 20 años, como el techo, la calefacción, la pintura exterior, etc. Supuestamente, también se ha aislado la pared exterior del sótano. En el sótano hice las siguientes fotos:

Ahí se puede ver lo que es, bueno, probablemente un muro típico para esa época con ladrillos y sobre todo una viga de acero bastante oxidada. Sé que hacer un diagnóstico a distancia es difícil, pero, ¿qué costos podrían surgir? En el peor de los casos, ¿se tendría que instalar una viga nueva o el edificio entero podría estar para demoler? Además, en una de las habitaciones del sótano había moho en la pared.

En general, ¿una casa así podría durar fácilmente otros 100 años o es más bien improbable?

Como siempre, no tengo ni idea en el área de construcción de casas y les pido su opinión. ¡Gracias!

Legurit

08.10.2016 18:29:45
Te recomendaría que lleves a un perito especializado en edificios antiguos para que examine bien la propiedad, si por lo demás están seguros de la compra.

garfunkel

08.10.2016 19:04:16
Eso también lo recomendaría. Más vale prevenir que lamentar y el dinero para el perito no es una mala inversión en casas de esa edad.

wpic

09.10.2016 01:06:23
No veo en las fotos nada que no se esperaría en principio de una casa de esta época de construcción. Si las vigas no están corroídas en profundidad, se pueden desoxidar y proteger contra el óxido para que después de mucho tiempo cumplan su función. El "moho" en el muro también puede ser salitre del muro, es decir, una carga de sales. La humedad en sótanos antiguos suele ser condensación de aire húmedo y cálido en paredes frías del sótano, debido a una ventilación incorrecta, por ejemplo en verano.

En principio, una casa debe ser inspeccionada detalladamente y in situ antes de la compra, desde el sótano hasta el ático. Solo después -tras una revisión visual- se puede dar una primera valoración del estado de conservación, del esfuerzo de rehabilitación y de posibles medidas de remodelación o ampliación deseadas. Una asesoría de compra también incluye la evaluación de la situación legal de construcción y planificación, así como la revisión de varios documentos que deberían demostrar para el comprador una propiedad libre de cargas.

Las llamadas "renovaciones" de los últimos 20 años deben ser vistas con mucho escepticismo según la experiencia y en muy raros casos han sido realmente realizadas de manera profesional -constructivamente y en términos de física de la construcción- correcta.

DG

09.10.2016 13:45:30
Solo puedo unirme a lo que dice . Yo mismo tengo un techo de sótano exactamente igual en la casa delantera, construida en 1918. Las vigas de hierro en mi caso fueron tratadas con protección contra la corrosión y luego pintadas de blanco. Si hubiera humedad y aire, y por tanto nueva oxidación en las vigas, se reconocería inmediatamente por la decoloración marrón.

Un poco de humedad en el sótano es totalmente normal con el tipo de construcción que se usó en mi caso y que era común en aquella época, porque no se puede evitar. Sin embargo, si se conoce la causa, se puede controlar la humedad; en aquel entonces utilizamos un silicato contra la humedad ascendente en los muros de mampostería, y según tengo entendido ahora existen también métodos con cera que impiden o al menos retrasan mucho la penetración de la humedad.

En otras palabras: nunca se conseguirá un sótano totalmente seco como en una construcción nueva, o solo con un esfuerzo absurdo e inaceptable, pero como ya ha señalado , probablemente eso ni sea el problema. A mí también me interesaría mucho saber cómo se llevaron a cabo las últimas rehabilitaciones en las zonas habitables.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

MaxPower90

10.10.2016 22:56:24
Gracias por vuestras respuestas expertas, ¡me ayudan mucho! ¡Os mantendré informados!