Separador de ambientes - ¿unilateral o bilateral?

• Erstellt am 01.07.2020 10:56:36

tumaa

13.07.2020 21:05:58

Se ve muy elegante, pero ¿no se notan los movimientos detrás? ¿Quién hace algo así, un carpintero?

El modelo de Steffi también sigue siendo mi favorito.

pagoni2020

13.07.2020 22:05:34

Claro que se ve movimiento, pero si eso molesta, cada uno tiene que descubrirlo por sí mismo. De lo contrario, tendrás que idear una versión cerrada o que no sea molesta. Lo hará un carpintero, si debe ser de madera, pero seguramente también hay proveedores de estanterías con los que puedes hacer algo parecido. En realidad, es principalmente una cuestión de gusto y de imaginación, y de si prefieres que sea cerrado o transparente. Además, tendrás que resolver el tema de los cables.

Alessandro

14.07.2020 06:56:39
Claro que se ve movimiento detrás si lo miras de frente. Pero eso también se ve en una estantería. No importa si son estas vigas de madera o la estantería... lamentablemente ninguna de las dos estará disponible lista para usar.

Ideensucher

15.07.2020 06:04:30
No me imagino que una sola pared de 180 de altura en la habitación se vea bien.
¿Por qué, no como en tu imagen de ejemplo en la apertura del hilo? Protección visual, pero aún así abierto.

La pregunta que debes hacerte es: ¿Hay mucho movimiento detrás del televisor o andan por ahí como máximo 1-2 personas?
Difícilmente te sentarás ahí si tu pareja está en la otra zona con 3 amigos tomando unas copas de vino. Ellos harán tanto ruido que tendrías que subir el volumen del televisor tanto que los demás se molestarían.

Mis sugerencias:
1) Pared lo más baja posible (borde superior del televisor) y encima algo ligero. Ya sea una estantería como Steffi o las vigas de madera hasta arriba como se propuso aquí hace 1-2 páginas. Ilumina todo con unas cuantas fuentes de luz cálida.
Puedes también colocar las vigas un poco en diagonal para que la visión sea menor, quizás con superposición, es decir, / / / / / o / \ / \ / \ en vez de I I I I I.

2) Pared de 160 de altura y al menos en los bordes levantar hasta arriba, podría verse mejor.
Haz un dibujo en papel de los ángulos de visión. Si estás a 3m del televisor, altura de ojos 120cm, pared de 160cm de alto, ¿qué ves detrás de la pared? Solo a quien esté de espaldas a la pared cuando se levante.

tumaa

16.07.2020 08:47:26

Mi esposa cocina mucho y tenemos 3 niños (1 está en camino )

El sofá tiene una altura de asiento de aproximadamente 45 cm, la distancia al divisor de ambiente la debo medir de nuevo, pero creo que fácilmente son al menos 3 m.

El televisor debería ser de mínimo 65 pulgadas.

La segunda sugerencia me parece muy buena, ¡gracias!

tumaa

25.07.2020 19:20:01
El esqueleto está terminado ....

Oben