Separador de ambientes - ¿unilateral o bilateral?

• Erstellt am 01.07.2020 10:56:36

tumaa

13.07.2020 11:24:41
Hay que recurrir a la construcción en seco debido a las cargas sobre el solado....

Gracias también !!!!

Tolentino

13.07.2020 11:31:37
Entonces, yo lo mantendría "tipo estantería" por encima y por debajo del televisor, si quieres conservar la apertura. Me imagino una pared de 1,8 m de alto que de repente se detiene, se ve extraña. La estabilidad también podría verse afectada negativamente. Si tropiezas y te caes contra la pared, ¿aguantará seguro? ¿Especialmente si no puede ser tan gruesa?

pagoni2020

13.07.2020 11:43:50

En absoluto quiero contradecir al albañil; pero a mi parecer, visualmente ya es un ladrillo con 17,5 cm de grosor. Por eso lo he resuelto aquí con una esquina para lograr la estabilidad, es decir, enmarcar prácticamente el área del televisor. Entonces incluso placas de MDF u otro material similar serían suficientes. O bien una construcción más ligera. Según el uso, también podrías usar una especie de aparador o estantería a media altura, revestir el reverso y usarlo como pared para el televisor. Pero todo eso depende también del tipo de uso deseado.

borxx

13.07.2020 12:23:00
¿Está el ejemplo adjunto del mensaje inicial ya descartado? Con eso tendrías anclaje arriba y abajo y por lo tanto estabilidad. Los cables podrían subirse luego por la viga/tubo. Al mismo tiempo, me parece más libre y aireado que una pared independiente en medio de la habitación. También podría ser realizado por el escritor con estantes en lugar de una superficie completamente cerrada.

Oliver85

13.07.2020 12:38:47

También encuentro que la variante es la mejor y hace que la habitación parezca más abierta.

Alessandro

13.07.2020 12:56:25
Haría un separador de ambientes moderno con vigas/láminas de madera. Aquí se pueden incorporar estantes o aberturas. Las vigas las continuaría hasta el techo.

Oben