Planificación de la terraza en la azotea - ¿Qué costos surgen?

• Erstellt am 19.10.2022 13:29:35

Nuyshen

19.10.2022 13:29:35
Hola a todos,

estamos empezando a pensar en una terraza en la azotea. Los siguientes hechos existen:

- Casa unifamiliar, la terraza en la azotea ya existe y fue construida sobre el carport, la sala de estar y un espacio para herramientas de jardín (construcción maciza)
- El techo es plano y está impermeabilizado con membranas de betún
- No hay permiso de construcción para la terraza en la azotea, por lo que este debe ser solicitado previamente

Ahora hemos hablado con un arquitecto que nos ha ofrecido lo siguiente:

1) Revisión, incorporación y visita al lugar
2) Evaluación y actualización
3) Elaboración del plan preliminar
4) Planificación para la obtención del permiso, incluidos los desvíos

Total 4300€

Las fotos de la terraza y los planos están adjuntos. La foto de la terraza no es óptima, subiré algo más.

Nos gustaría volver a impermeabilizar la terraza y ajustar la pendiente (actualmente se forman charcos de agua) - es decir, todos los trabajos de suelo necesarios, luego se colocarán losetas para terraza. Se necesita una barandilla y una pequeña terraza exterior en las puertas hacia la terraza. También se necesita un concepto de iluminación.

Ahora mis preguntas:

1) ¿Solicitarían varias ofertas de arquitectos?
2) ¿Cómo se evalúa esta oferta?
3) ¿Se deberían solicitar ofertas por separado o hacer todo de una vez?
4) ¿Con qué costos se debería contar para un proyecto así?

Actualmente estoy bastante "perdido" en el tema y no sé exactamente qué es lo correcto :). Además, hay algunas preguntas que tenemos que resolver nosotros mismos (concepto de uso, concepto de iluminación, etc.).

i_b_n_a_n

19.10.2022 13:36:03
Me faltarían el terreno en sí incluyendo los terrenos colindantes como un dibujo.

¿Podría ser que el edificio con el techo plano sea un garaje en la frontera?

Entonces una terraza sobre él provocaría distancias a la frontera y haría que la ejecución fuera (casi) imposible.

Por favor, entrega los dibujos correspondientes, entonces seguramente podrás esperar mejores informaciones ;)

Nuyshen

19.10.2022 13:50:51
Hola a todos,

¡Perdón! Sí, correcto.

A la derecha hay un vivero, eso no sería un problema. A la izquierda tenemos vecinos, esto debemos aclararlo con ellos, de lo contrario, el borde debería retroceder más para mantener la distancia. Definitivamente se deben obtener firmas, pero como dije (en mi opinión) no es nada imposible.

SaniererNRW123

19.10.2022 13:51:13

Básicamente siempre desaconsejo una terraza en la azotea en una casa unifamiliar. ¿Para qué la usas si ya hay un jardín? Durante el día hasta la noche, normalmente se permanece en la sala de estar y no se sube al piso superior para luego ir también a la terraza en la azotea.

i_b_n_a_n

19.10.2022 13:55:20
puuh, el dibujo es "agotador". Y ¿por qué crees que no es un problema? ¡Las zonas de distanciamiento no solo se aplican a vecinos "privados"! Según tengo entendido, requieren inscripciones registrales, ¡y un vivero no lo aceptaría así como así! Entonces, antes de contratar a un arquitecto, primero publica aquí información completa y ordenada. Y de todas formas el asunto ya estaría resuelto si he podido interpretar correctamente el dibujo. Sacar información "a alguien a la fuerza" es improductivo y no da gusto :oops:

Nuyshen

19.10.2022 15:56:10

Sí, sé exactamente a lo que te refieres, por lo tanto aún necesitamos un concepto de uso realista, la terraza en la azotea limita con las 2 habitaciones infantiles, este sería un posible escenario de uso en el futuro. Por supuesto, también la sol completa durante todo el día. Sin embargo, actualmente la terraza en la azotea simplemente no se ve bien, además se forman charcos y las láminas de betún chisporrotean bajo el sol y huelen un poco a químico.

1) Tenemos una muy buena relación con el vivero, por eso supongo que no será un problema
2) Entonces, antes de contratar a un arquitecto, primero subir información completa y ordenada aquí – ¿de dónde obtengo esta información? ¿Cita en la oficina de urbanismo?
3) Como dije, estoy muy al principio, no es que sea perezoso sino que simplemente necesito ayuda para saber cómo "empezar" con el tema, luego ya corro (solo que no quiero ir en la dirección equivocada…)
4) Si constructores experimentados me dieran 1 o 2 consejos para los primeros pasos, ya me ayudaría mucho

Adjunto también un plano (que a mi parecer) es mejor del emplazamiento.

Gracias y saludos