Nuyshen
19.10.2022 13:29:35
Hola a todos,
estamos empezando a pensar en una terraza en la azotea. Los siguientes hechos existen:
- Casa unifamiliar, la terraza en la azotea ya existe y fue construida sobre el carport, la sala de estar y un espacio para herramientas de jardín (construcción maciza)
- El techo es plano y está impermeabilizado con membranas de betún
- No hay permiso de construcción para la terraza en la azotea, por lo que este debe ser solicitado previamente
Ahora hemos hablado con un arquitecto que nos ha ofrecido lo siguiente:
1) Revisión, incorporación y visita al lugar
2) Evaluación y actualización
3) Elaboración del plan preliminar
4) Planificación para la obtención del permiso, incluidos los desvíos
Total 4300€
Las fotos de la terraza y los planos están adjuntos. La foto de la terraza no es óptima, subiré algo más.
Nos gustaría volver a impermeabilizar la terraza y ajustar la pendiente (actualmente se forman charcos de agua) - es decir, todos los trabajos de suelo necesarios, luego se colocarán losetas para terraza. Se necesita una barandilla y una pequeña terraza exterior en las puertas hacia la terraza. También se necesita un concepto de iluminación.
Ahora mis preguntas:
1) ¿Solicitarían varias ofertas de arquitectos?
2) ¿Cómo se evalúa esta oferta?
3) ¿Se deberían solicitar ofertas por separado o hacer todo de una vez?
4) ¿Con qué costos se debería contar para un proyecto así?
Actualmente estoy bastante "perdido" en el tema y no sé exactamente qué es lo correcto :). Además, hay algunas preguntas que tenemos que resolver nosotros mismos (concepto de uso, concepto de iluminación, etc.).

estamos empezando a pensar en una terraza en la azotea. Los siguientes hechos existen:
- Casa unifamiliar, la terraza en la azotea ya existe y fue construida sobre el carport, la sala de estar y un espacio para herramientas de jardín (construcción maciza)
- El techo es plano y está impermeabilizado con membranas de betún
- No hay permiso de construcción para la terraza en la azotea, por lo que este debe ser solicitado previamente
Ahora hemos hablado con un arquitecto que nos ha ofrecido lo siguiente:
1) Revisión, incorporación y visita al lugar
2) Evaluación y actualización
3) Elaboración del plan preliminar
4) Planificación para la obtención del permiso, incluidos los desvíos
Total 4300€
Las fotos de la terraza y los planos están adjuntos. La foto de la terraza no es óptima, subiré algo más.
Nos gustaría volver a impermeabilizar la terraza y ajustar la pendiente (actualmente se forman charcos de agua) - es decir, todos los trabajos de suelo necesarios, luego se colocarán losetas para terraza. Se necesita una barandilla y una pequeña terraza exterior en las puertas hacia la terraza. También se necesita un concepto de iluminación.
Ahora mis preguntas:
1) ¿Solicitarían varias ofertas de arquitectos?
2) ¿Cómo se evalúa esta oferta?
3) ¿Se deberían solicitar ofertas por separado o hacer todo de una vez?
4) ¿Con qué costos se debería contar para un proyecto así?
Actualmente estoy bastante "perdido" en el tema y no sé exactamente qué es lo correcto :). Además, hay algunas preguntas que tenemos que resolver nosotros mismos (concepto de uso, concepto de iluminación, etc.).