Cubierta del techo y selección del técnico solar - ¿Decisión?

• Erstellt am 10.08.2022 18:21:49

Snowy36

15.08.2022 14:27:21

Pues no sé qué pensar de tus comentarios ahora. Lo medí durante una semana y fue así, fueron 10 kWh. Como he escrito varias veces, aunque no estés, funcionan además de lo habitual como el frigorífico, las siguientes cosas:

Ventilación
Robot cortacésped y casa
Televisor en standby, impresora, PC, portátil, consola de juegos
Luz exterior ocasionalmente con el BM
Descalcificador
Bomba de calor aire-agua
Riego del jardín (la bomba para ello)
Cafetera automática en standby
Timbre con video
Sensor de huellas

Así que sí, claramente es mucho más que en un piso, por ejemplo.

Y también había escrito que el consumo bajó a 3 kWh diarios después de que desconectáramos dos portátiles, impresora, los tres televisores y la consola...

Y si hubieras leído bien, sabrías que ahora son 3 kWh en standby después de esa acción.

RotorMotor

15.08.2022 14:43:08
¿Funcionaban los dispositivos mencionados aquí las 24 horas del día o estaban en modo de espera?

Snowy36

15.08.2022 15:00:40

Estaban en modo de espera.
2 portátiles, cada uno con pantalla.
3 televisores.
Cafetera automática.
Xbox.
Impresora wifi.

Supongo que un televisor OLED de 65 pulgadas consume bastante en modo de espera... pero no tenía ganas de medir cada dispositivo individualmente o algo así, ahora he creado la posibilidad de apagar completamente cada dispositivo y así he reducido el consumo.

RotorMotor

15.08.2022 15:10:33

¿Qué fue entonces, estaban funcionando o en modo de espera?

En modo de espera, un dispositivo consume digamos 3W. (Y eso ya sería mucho. La mayoría de los dispositivos deberían estar por debajo de 1W).
Aquí hay aproximadamente 12 dispositivos, por lo que un máximo de 36W.
Con 24 horas, 0.8kWh. Ya es una cantidad bastante molesta, pero aún está a un factor de 10 de tus 7kWh.

Por lo tanto, se puede suponer que uno o varios dispositivos no estaban en modo de espera sino funcionando.
Quizás ni siquiera uno de los mencionados, sino algo más, y fue pura casualidad.

Snowy36

15.08.2022 15:15:02

Bueno, no estaba en casa, por lo que ninguno de los dispositivos estaba encendido, solo en standby. Para averiguar cuál de los 12 hizo algo tendría que medirlos todos. Solo el televisor grande ya consume 40W en standby. Entonces busqué y cambié las configuraciones para modificar eso.
Actualmente estamos en casa y necesitamos 11 kWh diarios.

Me parecía mucho, pero aquí en el foro me dijeron que otros también tienen eso. Me sorprende que los proveedores de electricidad supongan para 2 personas alrededor de 2700 kWh al año y que también tengo amigos y vecinos que llegan a eso. Pero ellos no tienen todos esos dispositivos adicionales que mencioné.

Cuando me aburra mediré los dispositivos.

RotorMotor

15.08.2022 15:24:57

Por favor, mide todo eso de nuevo correctamente. Hasta ahora, todas las afirmaciones son muy confusas para otros lectores.

Un televisor nunca consume 40W en modo de espera. Tampoco está permitido.
A veces los OLED hacen alguna especie de actualización, pero eso dura como máximo una hora y no 24/7.