Scout**
15.08.2022 22:24:28
Ahora tengo 3 kWh al día después de haber puesto regletas con interruptor en los dispositivos mencionados por todas partes.
¿Apagan todos siempre el 100 % de sus dispositivos? ¿Presionan en la cafetera algo más que el interruptor de apagado o también tienen regletas?
Lo del agua caliente o la circulación no puede ser, ya que la bomba de calor aire-agua tiene un contador aparte.
No sé cómo explicarlo mejor, lo siento.
Intentaré de nuevo:
10 kWh antes cuando no estábamos.
Luego desconectamos los dispositivos mencionados, o sea, sacando el enchufe completamente, y ahora son 3 kWh al día cuando no estamos.
Sin embargo, son 11 kWh cuando estamos y, por supuesto, con los dispositivos encendidos. Pero eso me parece mucho, porque si hago el cálculo, llego a más de 4000 kWh al año para 2 personas.
¿Has mirado en el manual cuánto consume tu ventilación controlada de la vivienda? Según la velocidad suele estar entre 70 y 150 vatios. ¡Así que casi 2 kWh al día entran sin problema!
No me apetece apagar la TV del salón todo el tiempo directamente en el enchufe y no solo con el mando. Así que esos 18 W seguirán consumiéndose...
También existen adaptadores para enchufes Schuko: los puedes controlar con una app del móvil o programar con temporizador, además miden el consumo; ya se pueden conseguir desde unos diez euros para arriba.