Ahora tengo también 3 kWh al día después de haber puesto regletas con interruptor enchufables en todos los dispositivos mencionados.
¿Apagan todos sus dispositivos siempre al 100%? ¿Presionan algo más que el botón de apagado en la cafetera o también tienen regletas así?
Lo del agua caliente o la circulación no puede ser, ya que la bomba de calor aire-agua tiene un contador aparte.
No sé cómo explicarlo mejor, lo siento. Intentaré de nuevo:
Antes eran 10 kWh en ausencia.
Luego desconecté los dispositivos mencionados, es decir, saqué los enchufes completamente y ahora son 3 kWh cuando no estamos, por día.
Sin embargo, son 11 kWh cuando estamos y, por supuesto, tenemos dispositivos encendidos. Pero eso me parece mucho, porque si hago la cuenta, llega a más de 4000 kWh al año para dos personas.
Me sorprendió mucho que esos pocos dispositivos consuman tanto cuando no los estoy usando. Especialmente con los televisores del sótano, que es fácil poner en marcha con la regleta antes de usarlos. No tengo ganas de apagar constantemente el televisor de la sala directamente en la toma de corriente y no solo con el mando a distancia. Por eso, desafortunadamente, esos 18W seguirán consumiéndose...