Reparar parquet: ¿Es madera?

• Erstellt am 03.01.2021 00:26:36

hampshire

13.01.2021 00:49:03
No reconozco daños profundos. Los velos de color generalmente desaparecen. Adelante, si te gusta el suelo de madera en general. Los alquileres de máquinas te proporcionan el grano adecuado para el primero y segundo lijado. Prefiero el tratamiento con aceite en lugar de cera - cuestión de gusto.

RAL5018

13.01.2021 14:45:55
¡Gracias! En ese caso supongo que basta con una lijadora de platos, ¿no? De lo contrario, a menudo se habla de 3-4 pasadas de lijado. K60 y K120 ¿O debería empezar con un grano más grueso? ¿Debería pulirse el aceite de cera dura después de cada aplicación o no? En las instrucciones generales suele indicarse, pero los fabricantes (por ejemplo, Saicos) solo dicen aplicar 2 veces, secar, ¿y listo?

Pinkiponk

13.01.2021 20:51:28

Para lijar nuestro suelo de madera maciza usamos una lijadora que "tenía una bolsa colgada" y aspiraba el polvo directamente a la bolsa. :) Y tienes razón, después se veía increíblemente bonito. Siempre intentaría conservar y restaurar la madera maciza primero.

pagoni2020

13.01.2021 21:37:35

Al final también depende de lo que quieras conseguir o con qué estés satisfecho; lijar también requiere práctica: ¡se hace rápido y te quedan abolladuras!
Si luego trabajas con aceite o cera con color, lijar es peligroso porque el suelo absorberá de forma diferente los pigmentos de color. Hace muchos años hice algo parecido con un equipo profesional... las esquinas, etc., siguiendo el consejo del experto, con la lijadora de mano. Transparente quedó genial, pero luego... los pigmentos oscuros absorbidos de forma desigual hicieron que pareciera tras un incendio en la habitación. En el centro quedó estupendo, en los sitios donde tuve que usar otra máquina por las esquinas, un horror.
Resultado: luego pinté/extendí todo con cera decorativa Osmo, pero opaca; así ya no importaba y también me gustó.
Dependiendo, también me imagino que limpies bien el suelo y luego limes a mano con papel fino. Por ejemplo, el aceite de cera dura de Osmo se puede aplicar incluso sin lijar.
Solo si quiero eliminar surcos profundos o marcas usaría la lijadora grande, porque eso cuesta dinero, tiempo, nervios y supone un riesgo para un aficionado de que salga mal, sin mencionar el polvo.
Idea: prueba primero esta solución sencilla y económica y si no te gusta, siempre puedes hacer la gran acción de lijado con máquina. Me imagino que ya quedará muy bien. Siempre he usado Osmo para los suelos y me gusta, incluso porque es fácil de trabajar.

ypg

13.01.2021 22:26:40
¿Puede ser que estés más decepcionado de encontrar parquet en lugar del laminado que esperabas? Bueno, yo daría saltos de alegría que seguramente se pueden encontrar también entre líneas. Aquí se lee más como un entusiasmo robado.

RAL5018

13.01.2021 22:46:14

Seguro que no. No tengo ganas de poner un suelo nuevo. Si no, podría hacerlo de todas formas.
Solo estoy un poco perdido en cuanto a la ejecución de la reparación, porque hay tantas posibilidades e incertidumbres.
Quizás pienso demasiado y debería simplemente probar algo. No parece que aquí se esté perfilando una recomendación clara como la que esperaba. Tal vez fue ingenuo esperar eso considerando las muchas posibilidades.