HilfeHilfe
28.07.2020 07:56:50
Se puede levantar una casa de entramado de madera intacta con la grúa por una viga. ¿Y ahí simplemente quitan vigas? Nuestra construcción anterior, una casa de entramado medieval bajo protección patrimonial - por cierto, un nido espacioso y con encanto para la familia - nos costó a lo largo de los años más que una nueva construcción - aunque hicimos muchas cosas nosotros mismos, pero sin estropear nada, con delicadeza y los conocimientos necesarios. Las casas antiguas necesitan amantes así, de otro modo no se pueden conservar. Lo que más me gusta es encontrarles un propietario que mantenga ahorrando pero con empeño y calidad, y que no malgaste dinero en tonterías. No se puede entrar con máquinas grandes, se necesita, como lo llamo yo, material patrimonial, que se acerca mucho a la construcción ecológica, mucho es trabajo a mano. Cuando abres en algún sitio, es como un huevo sorpresa, solo que no puedes agitarlo antes. Claro que se puede aprender! Claro que se pueden hacer las restauraciones con capital propio! Y obtienes una casa con un aura que es difícil y caro conseguir en una construcción nueva, nada de cajitas iguales. Pero los techos bajos son casi incurables.
La fachada aparece más frecuentemente que en cualquier casa sin mezcla de materiales. No debe parecerte tan grave lo torcido. El clima interior era excelente. Los costos de calefacción más bajos que en una casa de piedra de la posguerra, barro y paja experimentamos como materiales de construcción absolutamente competitivos y muy apreciados por nosotros. Pero es como dice Haydee: Si la madera no sirve o ya era mediocre desde el principio, eso solo puede ser un criterio eliminatorio.
Se puede trabajar con la protección patrimonial incluso si nadie la supervisa. Me gustaría decir que en ese caso, incluso mejor.
Un saludo
Gabriele
Respeto y total conformidad