¿Renovar el viejo garaje o construir un garaje nuevo?

• Erstellt am 11.04.2023 13:05:27

Bayernbors

11.04.2023 13:05:27
Hola a todos,

un amigo y yo estamos planeando una nueva casa adosada en lugar de una antigua casa unifamiliar. Ya hemos terminado la planificación y hemos recibido el permiso de construcción.

Originalmente tenía previsto derribar el garaje antiguo y construir uno nuevo.
Luego me di cuenta de que mi nuevo garaje estaría casi en el mismo lugar que el antiguo, pero sería un poco más pequeño.

¿Sería entonces recomendable conservar el garaje antiguo y solo adaptar su tamaño al nuevo plan? De todas formas, tendría que ser renovado y necesitaría una puerta nueva.
Pero, ¿cómo puedo saber si es estructuralmente estable? ¿A quién debería encargar esta tarea?

Adjunto aquí el plan de situación. La casa y el garaje antiguos están marcados con líneas amarillas y los nuevos en rojo.

Muchas gracias
Atentamente

11ant

11.04.2023 14:48:07

No planeas un dúplex a medias, sino completo; y reconoces que un garaje existente sospechosamente aún puede servir.
Eso son dos razones para felicitarte: Pareces, en el sentido de Frau Birkenbihl, no solo poseedor de cerebro, sino también usuario de él. ¡Que esta cualidad te sea útil por mucho tiempo y en gran medida!

Por eso solo discrepo en un pequeño punto, y es que yo también consideraría buena la puerta.

Mi recomendación es: deja que la empresa Bimsfertigbauten Hoffmann construya el segundo garaje individual y una extensión común que llene la esquina. Aunque están en el norte de Renania-Palatinado, creo que operan a nivel nacional y son mi elección número uno, de la más profunda convicción, para garajes. Conozco muchos de ellos que, incluso después de cerca de cincuenta años, siguen en perfecto estado. La construcción se realiza in situ, desde la losa hasta el techo (plano), con paneles de piedra pómez. Con este sistema es posible seguir con precisión milimétrica también los límites inclinados. Lo mejor es que hables con ellos para coordinar el orden temporal (es decir, si comparten mi suposición, lo ideal sería que vinieran cuando la estructura bruta de la casa nueva ya esté levantada).

Bayernbors

11.04.2023 16:11:39
Muchas gracias por su respuesta

Supuse que, después de ajustar el tamaño del garaje antiguo, ya no encajaría. Puedo verificar eso.

¿Crees que sería posible demoler la casa antigua y una parte del garaje antiguo (para adaptarlos al tamaño del nuevo plan), sin afectar la estabilidad del garaje?
Creo que necesito que un experto revise este concepto (y el garaje en sí), pero no sé qué tipo de experto debería hacerlo.

Gracias por la recomendación. Se la transmitiré a mi amigo, al que pertenece el otro garaje individual.

11ant

11.04.2023 18:08:07

¿Acaso te he alabado demasiado pronto? - El experto se llama "sentido común" (Härddie es el nombre del cazador), que reutilizar solo dos paredes del garaje existente con dos paredes nuevas y un techo nuevo sería una tomadura de pelo o una broma de abril con diez días de retraso. Por supuesto, dejas el garaje original tal cual y solo haces un pasaje en su pared trasera hacia la ampliación común para herramientas, hotel de neumáticos, tralalá. Esa ampliación la construís juntos (no querréis estar tan locos como para abrir un barril de varias áreas de propiedad exclusiva para ese pequeño invento de garaje dividido en tres partes) con el segundo garaje individual.

Utilizar solo la mitad del garaje existente como "material de construcción" para un garaje nuevo que cumpla con la autorización sería una tontería desproporcionada de "calidad auténticamente Schilda". O haces una corrección a los planos o renuncias a la realización de la licencia de construcción respecto a la parte del garaje; las garajes que por sí solos no requieren trámite, según tengo entendido, se construirán "más tarde" por separado, si ahora no quieres incluirlos en la autorización del proyecto total. Pero adaptar un garaje a una autorización sería absolutamente como la cola moviendo al perro. Eso superaría a cualquier caballo "simplemente" ensillado desde atrás.

11ant

11.04.2023 18:18:13
P.D.: acabo de ver que el garaje existente parece tener ya una ampliación, y extenderse hasta la esquina de la frontera? Entonces no entiendo para nada tu discurso sobre su ampliación. Muestra detalles de los planos existentes y de la planificación de la nueva construcción. Puedes hablar conmigo personalmente al respecto, el camino ya debería ser conocido. Aquí estamos hablando de alrededor de 20 mil euros, que se pueden ahorrar sin remordimientos solo con sentido común constante.

Bayernbors

11.04.2023 20:01:14

No, no así. Me he preguntado si es posible realizar una demolición parcial de los 3 metros adicionales del garaje existente. Así tendría el garaje viejo con su techo normal.
El garaje antiguo mide aproximadamente 9 metros de largo, mientras que el garaje nuevo solo tendría 6 metros de largo.

No tengo intención de tener tal anexo, y de todas formas quería quitar esa pared divisoria.

Quería reducir el garaje existente mediante la demolición parcial de la parte adicional, no ampliarlo.

O realizaría esa demolición parcial, si es sensata (y si el garaje viejo es estructuralmente estable), o simplemente haría una demolición completa y construiría un garaje nuevo.