Renovar frentes de cocina

• Erstellt am 14.09.2013 18:59:43

miss-marple

16.09.2013 17:40:29
Hola,

En la última visita a NL solo me dijeron que este año no habrá más cambios. No me dieron ninguna fecha concreta. También temo que la venta sea limitada. Ikea, después de la introducción de Metod en cada país, debería poder suministrar piezas de recambio de Faktum durante dos años más. Por eso puedo imaginar bien que muchas cosas se almacenan centralmente, en caso de que aún haya reclamaciones.

¿Hubo alguna gran promoción de descuentos de Faktum en Escandinavia antes de la introducción?

Mi dilema sigue siendo cuáles de los frentes realmente son resistentes. Tengo que vivir con lo que elija ahora, ya sea como una ganga o como una importación de la UE más barata hecha por mí mismo debido a la proximidad fronteriza, hasta que la cocina llegue al final de su vida útil, pero preferiría que eso no ocurriera hasta dentro de la próxima década. Los viejos frentes Ärlig, como ya he dicho, están bastante bien, con signos de uso que pude reparar con masilla para madera. Solo se nota de cerca. Pero lo que siempre me ha molestado del aspecto es el acabado de la lámina en el borde superior e inferior del frente, donde está incrustado el plástico. La lámina allí está rugosa o cortada en forma de sierra, como si el cúter tuviera un filo dentado. No parece de alta calidad, pero en aquel entonces no era posible hacerlo de otra manera por el precio. Nunca hubiera pensado que las puertas durarían tanto; creía que en tres años estarían dañadas. Después de nueve años, las estrías no se han hinchado como temía, ni la lámina se ha roto en las curvas, algo que sí pasó con dos frentes en las primeras semanas. Los reemplazaron sin problema y el problema esperado no volvió a ocurrir. Solo los frentes del armario del fregadero y del lavavajillas se han hinchado un poco por detrás, pero eso es culpa mía.

Sería genial escuchar aún más opiniones sobre vuestros frentes de cocina.
Como ya he escrito, nuestros favoritos actuales son
Abstrakt en blanco, quizás también gris,
o Sofielund, Ädel y Norje de la liga de madera o apariencia de madera.

Un saludo

IKEA-Experte

16.09.2013 21:31:11
Si recuerdo bien, por cada 1000 € Faktum había 200 € de descuento. Todavía tengo el modelo anterior a ÄRLIG, que solo se diferenciaba por una delgada línea gris en los bordes ABS de ÄRLIG. Tengo el frente desde 1996 y todavía sin marcas. Tampoco está deshilachado. Los bordes del recubrimiento de melamina están perfectamente cortados. Quizás te tocó un lote que fue cortado con una hoja de sierra desafilada. Hasta donde recuerdo, en ese entonces mi frente así como los cuerpos fueron fabricados en Alemania. Si IKEA ya no tiene frentes FAKTUM adecuados, siempre tienes la opción de comprarlos a empresas externas.

miss-marple

16.09.2013 22:26:18
Mis frentes fueron fabricados en España, al menos eso dice el sello. Pero esto no quiere decir que trabajen de manera descuidada, sino que más bien creo que en los ocho años entre 96 y 04 las especificaciones cambiaron para poder mantener los precios.
Sin embargo, probablemente tengo diferentes entregas, ya que compré algunos armarios en D por razones de costo y otros en Nl. En realidad, parece más una línea de perforación, es decir, siempre pequeños semicírculos bonitos que dejan ver el tablero de partículas. Tal vez hace nueve años perforaron las láminas. Sea como sea, no es un borde de corte limpio.
Por eso debe ser algo diferente, pero no estoy seguro de qué es al menos tan duradero como Ärlig y se ve un poco más elegante.
Los enlaces con otros proveedores ya los encontré a través de motores de búsqueda y los calculé, después de leer sobre el método en Noruega. Pero obtuve precios bastante razonables.
Por eso tiene que ser sí o sí un frente original.
Dudo, debido a los muchos artículos en internet sobre el tema de frentes con lámina, que Abstrakt o Sofielund permanezcan bonitos por mucho tiempo y no se ondulen o formen burbujas o lo que sea que se escribe sobre frentes con lámina de cocinas de marca. Solo no encuentro nada sobre Abstrakt. ¿IKEA utiliza una técnica de fabricación diferente?
Una pregunta similar me hago sobre Norje: si Nexus tuvo problemas con chapas que se despegan o al menos algunos se quejan, ¿quizás Norje también? ¿O es que la roble es una madera más dura que el abedul y por eso no presenta problemas?
IKEA solo ofrece frentes de madera maciza (que son muy robustos y se pueden trabajar si es necesario) sin relleno de chapa con Fagerland, pero para mí es muy estilo rústico/campestre.
Entonces: abstrakt, Sofielund, Norje y Ädel

zetterberg

17.09.2013 09:40:54
Primero que nada, Ärlig era un recubrimiento de melamina, no tiene nada que ver con una lámina.

Según ikea.dk hubo una oferta de Faktum antes de Metod, pero no me preguntes qué porcentaje, simplemente no me interesó.

Noruega también tuvo una oferta de Faktum, según conocidos, me sorprendió porque en Escandinavia (excepto DK) todavía se aplica, ¿cocina? Ikea o tu carpintero local.

Mi madre tiene Nexus abedul, la nueva variante sin el marco de haya, no tiene problemas con ello. Si se despega la chapa veo dos posibilidades, mal pegado -> error de material/procesamiento o golpes constantes en los bordes (¡los correpasillos no tienen lugar en la cocina!), pero en ese caso la madera en los bordes también debería abollarse y eso se haría visible, no tiene nada que ver con falta de pegamento.

Entonces, si quieres estar seguro con la madera, entonces Ädel abedul, el marco es macizo y solo la cassetera es chapa.
Personalmente me gusta Norje y la chapa es bastante gruesa debido a los rodillos posteriores, pero sobre el pegamento en los bordes no te puedo decir nada.

Solo para finalizar, creo que los holandeses saben exactamente cuándo llega Metod igual que aquí en Alemania, pero tampoco lo dirían. No le digo a mi cliente "no compres ese coche, en 6, 8 o 10 meses sale un modelo nuevo con la mitad del consumo y mucho, mucho mejor", sería un suicidio económico. Solo queda la comunidad, por ejemplo aquí, y mantener los ojos y oídos abiertos por uno mismo.

miss-marple

17.09.2013 14:19:49
Hola,

En aquel entonces me lo vendieron como lámina de melamina y no revestido, sea cual sea la diferencia técnica que eso pueda significar.

Esa idea no me era ajena.

Dependiendo de la elección, para nosotros es importante cuándo cambia NL y si entonces todavía hay %.
Por ejemplo, elegimos Norje, porque para un frente de madera es realmente muy moderno y para nada se ve como en el Oktoberfest:
Precio para mis frentes, quedando 9 puertas vitrinas Avsikt
D 903 €
NL 498€
No puedo imaginar que D con descuento baje del precio normal de NL.

En Ädel la diferencia de precio es solo de unos 100 €, ahí también habría algo en D con %, si no vendo todo en NL con descuento y ellos están antes que D.

En Abstrakt la diferencia de precio es 250 € y en Sofielund, igual que en Norje, 400 €.

Pero sigue quedando la pregunta, ¿qué frente debería ser finalmente?

¿Nadie aquí tiene experiencia con Abstrakt? Es junto a Norje mi favorito. Todavía pienso que los frentes de lámina, si no se despegan como Sofielund y Abstrakt, son más fáciles de mantener que los de madera o chapa, aunque claro, si ya no son nada, se pueden trabajar.

Saludos

zetterberg

17.09.2013 15:01:16

Bueno, los plásticos no son precisamente mi pasión para describir las diferencias, pero por la palabra supongo que película es más delgada que capa. Al menos así tengo la impresión.

Eso ya son casi un 45%.
Si acaso, yo también especularía con un 20% en Faktum. Lo bueno de NL es que no se te va, solo tienes que mantener la calma. Hasta ahora todos los cambios han sido en una fecha fija, 01.02, 01.04, etc., y Metod hasta ahora se ha cambiado en Escandinavia en una fecha exacta, así que hasta el sábado vendemos Faktum y a partir del lunes Metod. La acción danesa para Faktum estuvo sin duda 4 semanas antes en ikea.dk.
Si parto de un 20%, entonces las frentes NL Norje te saldrían solo 398,40 €, tal vez como un pequeño incentivo para tentar.
Ah, otra cosa, ¿alguien ha oído algo sobre Rusia, China y Japón? No se supondría que mantendrían Faktum, ¿verdad?