Recomendaciones para proveedores de casas de madera maciza en Schleswig-Holstein

• Erstellt am 21.07.2020 22:25:33

bauking01

21.07.2020 22:25:33
Hola a todos, pronto comenzaremos nuestro proyecto de construcción de una casa cerca de Heide en Dithmarschen y estamos pensando en la posibilidad de construir una casa de madera maciza. La pregunta es solo qué proveedores podrían ser adecuados para ello. Quizás alguien en el foro tenga experiencia con proveedores locales.

Por supuesto, ya me he encontrado, por ejemplo, con Fjorborg, que creo que no trabajan con madera maciza, sino con entramado de madera, lo cual es algo completamente diferente en cuanto a calidad. Además, he oído por las experiencias de varias personas que los proveedores regionales suelen ser más confiables y ofrecen mejores ofertas.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto y podéis nombrarme algunas empresas con las que hayáis tenido experiencias positivas en y alrededor de Heide?

11ant

22.07.2020 00:17:54
¿Qué quiere decir "ggf."? - yo lo interpreto como que no está tan estrictamente fijado en la madera maciza; para mí suena un poco más como "casa sólida por buen precio", es decir, no una inclinación específica hacia la madera, sino más hacia lo "macizo". Las ventajas de las empresas constructoras regionales serían de hecho similares a las que uno encontraría igual de bien - pero más a menudo / de forma más generalizada - también en constructores de casas de piedra. Así que acláranos dónde te ubicas entre la fe, los miedos y la convicción.

pagoni2020

22.07.2020 08:30:40

Creo que deberían, después de haber conseguido probablemente un terreno para construir, primero definir claramente el plano, las funciones y el uso individual; luego verán si será una casa de madera o qué tipo de construcción en madera.
Se puede construir una casa bonita en la que uno se sienta cómodo de muchas maneras, siempre con la opción de usar mucha madera.

bauking01

22.07.2020 22:14:35

Entonces debería ser madera, ciertamente. O una especie de casa sueca o en dirección a una casa estilo polarlifehaus. Todavía tengo que convencer a mi suegro, que por supuesto es un defensor de la vieja escuela y cree que la casa maciza de piedra es lo único verdadero. He visto ahora Talishaus de Husum, que aparentemente trabajan con construcción de entramado ligero de madera. Desde mi punto de vista, a diferencia de las construcciones de casas blockhaus o de madera maciza, esto tiene la mayoría de las desventajas, porque por ejemplo las paredes no están doblemente revestidas. Un efecto negativo de esto es, entre otras cosas, que la casa es increíblemente ruidosa. Por eso realmente no me gustaría trabajar con entramado ligero. Supongo que estas son también las típicas casas prefabricadas que se entregan y ensamblan en muy poco tiempo completamente terminadas. En realidad, me gustaría que fuera un poco más sólida y busco el constructor adecuado para ello. Un conocido me recomendó Honka, que aparentemente construye en toda Alemania. Sin embargo, probablemente estén por encima de mi nivel de precio.

pagoni2020

22.07.2020 22:28:34
Honka existe desde hace mucho tiempo. Cuando construí en 1990, también había un sitio de construcción de Honka en el pueblo. En ese entonces había mucho caos allí. La casa todavía está en pie, pero recuerdo haber escuchado a menudo que las vigas macizas, poco a poco, desarrollaron grandes grietas, lo cual molestaba al propietario.
Polarlife lo había visto una vez, pero creo que entonces deberías redefinir la palabra [Budget]. Había cosas elegantes allí, pero... ay Dios.

11ant

22.07.2020 23:45:33
Ay madre, hay que volver al principio de todos los tiempos... ¿qué es una máquina de vapor? Con "verschalt" probablemente te refieres a enchapado; consideras que la estructura de entramado es floja como una barriga de mapache; para ti, una casa sólida de madera es una casa de troncos que un hombre de las montañas (¿los menores de 50 años todavía conocen eso?) construye para ti recién sacada del bosque. Sí, así era en la época del Imperio, cuando el grupo Ergo todavía se llamaba Hamburg Mannheimer. Eso no sería ni ecológico ni sostenible, no podría ser más anticuado, y el espesor de las paredes según esta metodología para la normativa de ahorro energético ni siquiera querrías conocerlo. La madera maciza actual no tiene nada que ver con las casas de troncos tradicionales de los habitantes de las alpacas (aunque te equivocas respecto a Talis: en principio aún construyen algo muy parecido a una casa de troncos casi clásica). Y quizás llegues a considerar la casa de piedra: con el “único verdadero” tu suegro solo está equivocado en “único”. Hay grandes constructores de casas de madera, pero para ellos tu lugar de construcción está equivocado: el centro de competencia en casas de madera está en Baviera, así que para ti realmente está lejos de “regional”.