koelner1983
20.11.2023 14:00:43
Ahí radica la principal ventaja del arquitecto contratado por uno mismo, no en la pintura de planos, aunque los propietarios estén patológicamente enamorados de este pequeño fragmento de la actividad del arquitecto.
Sí, eso nunca lo tuve en cuenta. Para mí un arquitecto era alguien a quien se le puede decir lo que se quiere/dea, que lo convierte en algo factible, presenta todo ante la oficina de urbanismo, lo finaliza y con el permiso de construcción se va a una empresa constructora que luego convierte esas actividades preliminares en piedra/madera :D
Por el efecto ancla de la primera impresión, habría sido más inteligente obtener una visión general de alguien que no quiera venderos un servicio de construcción. Es decir, primero acudir a un asesor de construcción no comercial (yo veo a un arquitecto como "primera opción" ahí). Por cierto, echo persistentemente de menos cualquier indicio de que hayas mirado más allá de tu propio hilo y leído en los hilos de otros que quieren construir - ya te he dado varias palabras clave para la búsqueda en el foro. Las respuestas a tus preguntas más urgentes ya se han dado repetidamente aquí en los últimos tres meses. En tu lugar ya habría llamado hace tiempo – ¿al menos has echado un vistazo al plan de construcción de casas alguna vez?
Pues entonces espero al arquitecto. Y algo más sobre los términos de búsqueda que mencionaste antes. Algo hago mal, porque no importa qué escribo, siempre obtengo resultados donde tú habías dado los mismos términos a otros constructores ingenuos. Perdona
Con quién construiréis, ni siquiera deberíais querer decidir ahora, porque aún faltan fundamentos esenciales. Antes de la fase de servicios 6 ni siquiera se muestra quién podría ser adecuado para ello. Te recomiendo encarecidamente: "Paciencia fuera, competencia dentro". Para acudir a un contratista general sin arquitecto, el refrán popular dice: "solo las terneras más tontas eligen a sus carniceros". Libérate de la ingenua idea de que construir una casa es un programa de cuatro puntos (plano – precio – firma – fecha de mudanza), eso sería un error enorme.
Ok, me atengo a eso y aún no sé a quién quiero encargar la construcción :)
Donde deberías empezar es ingresando en la búsqueda del foro los términos que te mencioné de forma compacta en el post #15. Así tendrás material para leer durante toda la semana, pero luego nunca más serás una presa fácil para las empresas constructoras, sino un cliente potencial informado. Y antes de la primera reunión con el arquitecto deberías haber leído al menos dos episodios del plan de construcción de casas, el primero ("Un plan de construcción de casas, también para usted: el modelo de fases del HOAI") y el más reciente ("Plan de construcción de casas recargado: una valiosa pausa activa"). Hablar a las constructoras directamente sobre domótica es como si hubieras preguntado a tu esposa en la primera clase de baile qué nombres les gustaría para sus hijos. A las empresas les gusta cuando alguien actúa como Blücher. Pero eso también puede dejarte sin dinero. Puedo explicarte cómo funciona el negocio de un contratista general rápido por teléfono (o lees el artículo que saldrá en febrero, eso todavía sería temprano). Los mencionados son contratistas generales completos, y deberías dejarlos serlo.
Como no sé manejar la búsqueda del foro, como ya dije, voy a desplazarme por todos los posts.
Uy, eso va a ser un deporte, considerando cómo has dejado tus tareas hasta ahora. Entonces lee rápido y dale duro ;-)
Me das ánimo.
Eso supongo.
Gracias
Cuéntame, ¿de dónde viene tu prisa por construir? ¿Compraste el terreno hace mucho tiempo con obligación de edificar y ahora debes empezar rápido con la primera pala, porque si no tendrías que devolverlo?
Quién entre la multitud encuentra al compañero constructor ya lo habrás leído muchas veces aquí solo en las últimas diez semanas. Diría incluso que apenas tendrías que desplazarte más de cuatro semanas hacia atrás.
Pues la prisa por construir viene de que sé que en exactamente 2 años y unos días, el 01.01.2026, trabajaré a 160 km de aquí. Como no puedo hacer ese trayecto a diario, la urgencia es "esperar" a vivir allí antes de esa fecha.
Entonces llamarás a la oficina de urbanismo antes de la cita con el arquitecto el miércoles para confirmar si realmente es una zona 34. Allí el uso de dos plantas solo sería un problema si ya existiesen algunas en la zona.
Exactamente ese es mi plan, hoy ya he intentado varias veces contactar con alguien. Lamentablemente nadie contesta. Mañana simplemente iré allí. No tengo nada mejor que hacer.
¿Quieres que te llame, de verdad por teléfono? ¿Tengo tu número?
@All: Perdón por la forma en que cito aquí (negrita), no he sabido hacerlo de otra manera...