Preguntas sobre Bosch SMV GSP en la línea de cocina Ikea Metod

• Erstellt am 30.08.2016 14:35:02

Kevin0597

30.08.2016 14:35:02
Hola querido foro,

tras buscar mucho en Google y leer aquí en el foro, soy un poco más sabio en algunos puntos, pero en cuanto al lavavajillas, pasé varias noches largas.

Como pronto voy a renovar, quiero instalar un lavavajillas totalmente integrado BSH en mi cocina. Tengo en mente específicamente el modelo Bosch SBV 69 N 70 EU.

¿Cómo funciona aquí con el panel frontal? Algunos dicen que podría ayudar el método Stefan (¿qué es eso en realidad?), otros dicen que el juego de rieles de conexión Vaglig y un par de frentes recortados también funcionan.
Pero también existe la variante con Behjälplig. ¿Cuál de las variantes sería la mejor para eso? Porque un lavavajillas con bisagra vario es para mí A) caro y B) no entiendo muy bien la instalación.

Porque mis frentes serán o bien Brokhult imitación nogal o VOXTORP imitación nogal. También queda bien Haganäs chapa de abedul, pero esa es otra historia. Para mí es importante saber qué frente queda para el lavavajillas o con qué método es más fácil colocarlo.

Gracias a todos por su ayuda
Saludos, Kevin

IKEA-Freund

30.08.2016 15:39:05
Hola,

como punto de partida para tu dispositivo:
Saludos,
Amigo de IKEA

IKEA-Experte

30.08.2016 20:15:43
Hola,
resumido:

1) ¡Olvida BEHJÄLPLIG!

2) La bisagra Vario está integrada en el aparato y permite una instalación sin problemas del frente.

3) Si para ti es importante el secado con zeolita y A, los aparatos con una bisagra Vario adicional son demasiado caros, entonces la base de toda la cocina debe elevarse a 9 cm, el frente debe sobresalir 2,5 cm sobre la puerta del lavavajillas y los 2,5 cm entre el lavavajillas y la encimera deben rellenarse.

Kevin0597

31.08.2016 08:06:55
Hola foro, hola experto de Ikea,

@IKEA-Experte: si te he entendido bien, ¿puedo entonces instalar un lavavajillas normal totalmente integrado sin bisagra Vario; y para eso tendría que subir el zócalo a 90 mm, poner 2,5 cm de madera debajo de la encimera y luego probablemente dejar que el decorado cuelgue por debajo?

¿Y qué pasa con la bisagra Vario? ¿Puedo dejar el zócalo en 80 mm y poner mi frontal encima?
Estoy realmente indeciso...

Gracias por la ayuda.

Sektionschef

31.08.2016 08:19:52

En los electrodomésticos totalmente integrados de BSH (Bosch Siemens Neff) hay que distinguir 3 tipos de dispositivo: no-XXL, XXL y XXL con bisagra Vario. La instalación más sencilla es la de los dispositivos XXL con bisagra Vario. Simplemente montas la puerta frontal en ella y listo. Los dispositivos XXL sin bisagra Vario también se pueden instalar si se emplea el método Stefan. En este caso, el lavavajillas se instala de manera que no esté apoyado en la encimera como es habitual, sino que se coloca más profundo (se puede ajustar en las patas). Por ello se forma un espacio entre el borde superior del lavavajillas y el borde inferior de la encimera, espacio que debe rellenarse con madera (o como sea). Este espacio no se ve con la puerta del lavavajillas cerrada, porque la puerta frontal está montada más alta en la puerta del lavavajillas en la medida del espacio, y por eso con la puerta cerrada la frontal llega nuevamente hasta el borde inferior de la encimera.
El método Stefan tiene por tanto 2 desventajas:
1.) Con la puerta abierta se ve el espacio rellenado con madera (2,5 cm)
2.) Con la puerta abierta se ve que la puerta frontal sobresale 2,5 cm por encima de la puerta del lavavajillas
Con la puerta cerrada no se notará diferencia.
Así, el método Stefan también es un método de montaje aceptable, pero requiere más trabajo de bricolaje y para ello el lavavajillas no debe tener bisagra Vario.
Que yo sepa, los dispositivos no-XXL no se pueden instalar con el método Stefan, debe ser al menos un dispositivo XXL. Experto de IKEA, por favor corrígeme si esto no es correcto.

En general es así, la puerta frontal puede ser un panel de 60x80, o también podría estar compuesta, por ejemplo, por 2 piezas de 60x40 o 4 piezas de 60x20, es decir, una puerta dividida para continuar el aspecto de los armarios contiguos. En puertas divididas se usan normalmente las guías Vaglig para conectar las distintas puertas entre sí.
Se dice que esto no funciona usando un lavavajillas BSH con bisagra Vario, porque los puntos de fijación Vaglig también se encuentran donde se atornilla la puerta frontal a la bisagra Vario. Si aun así se quiere una puerta dividida con bisagra Vario, entonces hay que conectar las puertas frontal de otra forma (por ejemplo con planchas planas del ferretería, conectando los paneles con espigas de madera, etc.).

Behjälplig fue un kit de montaje de IKEA que debería imitar la bisagra Vario. Hay varios informes en el foro que dicen que Behjälplig no funcionaba bien y que las bisagras se rompían ocasionalmente. Por eso IKEA retiró Behjälplig del programa, será difícil encontrar uno en algún lugar.
Con Behjälplig se pretendía instalar electrodomésticos de terceros sin bisagra Vario en la cocina Method.

En resumen, se puede decir que la instalación más sencilla es con dispositivos con bisagra Vario. Si se quiere montar un dispositivo más barato sin bisagra Vario, con el método Stefan también se puede conseguir bien, pero es un poco más laborioso y se ve con la puerta del lavavajillas abierta que el aparato está instalado más profundo de lo habitual (pero no debería molestar).
Saludos cordiales
Jefe de sección

Kevin0597

31.08.2016 10:05:55
Súper, gracias a ti

Con eso al menos puedo empezar con algo. Entonces, voy a ver cómo es con el [Varioscharnier].

¿Y con un lavavajillas normal XXL totalmente integrado debería aplicar el procedimiento que mencionaste?

Gracias y saludos
Kevin