familie_s
24.09.2025 09:40:05
Sin embargo, esta instalación nunca ha sido utilizada. Hay polvo de 10 años en los tubos y probablemente también escombros de construcción. Tampoco se le ha hecho mantenimiento nunca. Ahora el arrendador quiere que se haga. Pero yo soy alérgico al polvo, tengo mucho miedo y por eso me he negado.
Hola,
¿cómo es que hay escombros de construcción y polvo de 10 años en los tubos? Estamos construyendo de nuevo y en nuestra obra los tubos están completamente sellados hasta el enfoscado. Me podría imaginar que al montar las rejillas en las salidas quizás entren algunos restos del yeso, pero ¿escombros de construcción? Si hay filtros instalados, tampoco debería entrar polvo en los tubos.
Que yo sepa, en una "alergia al polvo" no se es alérgico al polvo en sí, sino a los excrementos de los ácaros, y los ácaros no deberían sentirse a gusto en polvo "inorgánico" como el que se genera durante la construcción. Por eso no debería ser peligroso para ti si la instalación se limpia (ahora). Después de algunos años de uso, eso podría ser diferente.
Para mí es una incomodidad subjetiva cuando siento la ráfaga de aire. Para mí siempre deben estar cerradas todas las ventanas. Y luego ventilo varias veces. Esa es mi preferencia.
Puedo comprender completamente tu sensibilidad al aire frío. Pero la corriente de aire en los sistemas de ventilación central en casas es realmente tan baja que, en mi opinión, no es perceptible.
Por eso mi opinión: deja que hagan el mantenimiento a la instalación y disfruta de la ganancia en confort.