Problemas de calidad en los grifos Hansgrohe

• Erstellt am 18.05.2011 09:24:55

Bulla2000

11.07.2011 20:02:54
También le pedí a mi instalador durante la reunión que instalara la costosa [Air-Dusche 360]. Con el recargo de aproximadamente 600 euros, la calidad debería estar fuera de toda duda.

brmer

12.07.2011 07:42:52

Sí, esperaba algo parecido, al fin y al cabo, las dos griferías afectadas costaron más de 600€. Lamentablemente, me he dado cuenta de que estaba equivocado.

Hansgrohe Service

29.07.2011 09:48:35
Estimado señor Merk:

Por favor, disculpe la demora, tuve que investigar un poco para aclarar su caso.

Como se ha determinado tras una exhaustiva revisión de las griferías que usted reclamó en nuestro laboratorio, la posible causa de la descamación del cromado en ambos productos se debe con muy alta probabilidad al uso de limpiadores ácidos y agresivos o - aún en la fase de construcción - removedores de velos de cemento. Estos, debido a su composición, atacan la superficie de las griferías. Si dichos limpiadores no se usan conforme a las instrucciones de uso o si las griferías no se enjuagan con suficiente agua tras un tratamiento con estos productos, lamentablemente se producen daños en la superficie como en su caso. Además, estos daños pueden ser visibles solo con cierto retraso en el tiempo.

En el manual de instrucciones que se incluye de forma estándar con nuestros productos, indicamos explícitamente cómo limpiar las griferías para evitar daños. Su instalador está obligado a entregarle este manual tras la instalación de los productos. Por lo tanto, los daños que surjan posteriormente por una limpieza o cuidado incorrectos y poco profesionales no están cubiertos por nuestra garantía.

No obstante, por razones de cortesía y en el intento de dar un giro positivo a esta lamentable situación, hemos compensado voluntariamente a nuestro cliente directo (el mayorista del que su instalador adquirió las dos griferías) por las dos griferías dañadas. Según la información proporcionada por el mayorista y su instalador, estas dos griferías nuevas le fueron entregadas a usted sin coste y fueron instaladas en su domicilio.

Esperamos que esté satisfecho con las griferías. En caso de que inesperadamente surja algún problema, por favor póngase en contacto conmigo - también con gusto por correo electrónico en [E-Mail]social.Media@Hansgrohe.com[/E-Mail] -. Intentaré ayudarle.

Saludos cordiales desde Schiltach

Martin Schmidt

brmer

11.08.2011 09:39:24
Estimado señor Schmidt,
muchas gracias por su información.
<>
Lamentablemente, eso no funcionó, ya que, como mencioné en el primer mensaje, tuve que pagar por las griferías. Ahora voy a consultar con mi instalador y quizás también con el mayorista. El instalador solo me informó que fue indemnizado por el representante de ventas en especie, es decir, con piezas.

Kuehn

22.08.2013 20:32:00
Calidad y exigencia de calidad de Hansgrohe
También he recibido con considerable incomprensión la declaración sobre mi reclamación.
En enero de este año envié a Hansgrohe toda la información solicitada respecto a mi reclamación.
El producto AX Starck KB 240x240 (n.º de artículo 10929000) lo dejé a disposición de Hansgrohe para su inspección.
En la conclusión del informe de inspección se dice: «Este tipo de daños se producen por el uso de medios ácidos y agresivos, como por ejemplo detergentes, desincrustantes o removedores de residuo de cemento (al limpiar azulejos)…». Tras otra declaración negando el uso de productos de limpieza incorrectos, me enviaron nuevamente el informe de inspección y una recomendación de limpieza. A mi respuesta solo me devolvieron textos prefabricados inconexos del control de calidad.
El artículo que me devolvieron aún tenía marcas de inspección realizadas con un rotulador negro.
El año pasado equipamos dos baños completamente con componentes Axor Starck. Me he ocupado profundamente de la limpieza adecuada de nuestras griferías de alta calidad.
Como se ha explicado varias veces por escrito y por teléfono, el artículo nunca ha estado en contacto con desincrustante ni removedor de residuo de cemento.
Cada vez que miro nuestra ducha fija, me sorprende profundamente la «calidad de productos alemanes».