Compra de casa unifamiliar - El agua entra en el sótano

• Erstellt am 06.05.2019 15:51:29

hampshire

07.05.2019 14:51:02
Dos parámetros determinan los costos:

1. Nivel freático --> esfuerzo de las medidas para mantener la casa seca de forma permanente
2. Tipo de daño causado por la humedad --> monto de los costos de reparación

Opinión: No compres una casa que tenga el potencial de enfermarte a largo plazo.

Climbee

07.05.2019 15:00:39
No soy un perito, pero personalmente no puedo imaginar que la estructura del edificio para la piscina (es decir, este vaso de hormigón) no haya sufrido daños en los muchos años en que obviamente siempre hubo al menos agua en el fondo. Y si miro los anillos en la pared del vaso, el nivel del agua también estuvo mucho más alto. Ya no me gustaría usarlo así.

Tampoco sé cómo son las propiedades capilares del hormigón, es decir, si la humedad también se ha filtrado desde este vaso hacia la losa del suelo y posiblemente hacia las paredes del sótano, y cómo se puede secar de manera segura una losa húmeda.

En nuestro caso, el agua estuvo en el vaso como máximo unos pocos días, y siempre se retiraba y secaba inmediatamente y completamente; la humedad apenas tuvo tiempo de saturar por completo las paredes. La mezcla que flota aquí dentro no parece que alguien alguna vez se haya tomado la molestia de secar al menos de vez en cuando todo esto.

Además de la incertidumbre sobre la estanqueidad y el nivel freático, puedo imaginar bien que se hayan instalado hongos agradables. Por cómo se ve, será una obra de restauración algo más complicada, sin importar lo bonito que sea el edificio encima. No querría tener algo así en el sótano.

Pero aquí solo podemos especular: contratar a un perito, posiblemente avisarle de antemano de lo que le espera (para que, por ejemplo, lleve un dispositivo para medir la humedad y posiblemente detectar moho) y luego esperar su pericia. Si se puede controlar, solicitar un presupuesto aproximado y luego revisar nuevamente el precio de compra y, si es necesario, exigir un ajuste si la casa sigue siendo una opción.

Climbee

07.05.2019 15:06:58
Por favor, háznos saber qué dijo finalmente el perito al respecto y cómo decidís vosotros entonces.

taschenonkel

13.05.2019 13:09:20
Hola a todos, la cita con el perito se acerca y mientras tanto el agente inmobiliario ha investigado un poco más.

¿Qué se debe pensar al respecto? ¿Deberían sonar las señales de alarma por la lente de turba o no hay problema si la cimentación está bien hecha?

Climbee

13.05.2019 13:49:02
La fundación con estos 19 pilotes de hormigón debería ser, si se ejecuta correctamente, ya estable y prevenir un hundimiento.

Sin embargo, me molestaría que aparentemente durante años en el sótano hubo una cubeta en la que se acumuló agua subterránea. Eso no significa otra cosa que el agua entró a través de la pared de hormigón; yo haría examinar exactamente si eso se filtró en las paredes del sótano. También me parece preocupante que la arena haya pasado por las aberturas donde alguna vez se planearon las lámparas para la piscina. Personalmente dudo de la calidad de la estructura.

Pero, como dije, no soy perito. Si realmente el problema está limitado al área de esa cubeta, entonces, como se mencionó arriba, rellenar, poner una losa encima y el sótano estará seco. Si es necesario, también considerar qué podría haberse corroído debido a la presencia prolongada de agua (según parece: radiadores, tuberías).

Incluso en este mejor caso, algo debe hacerse. Al menos con eso debería poder bajarse el precio.

Mottenhausen

13.05.2019 14:20:06
Raro:

Ok, a ellos les faltaba el dinero para el baño terminado, pero ¿no se podría haber abordado en algún momento la eliminación del biotopo húmedo en el sótano? ¿Hay señales de intentos fallidos de reparación?

El agente inmobiliario admite: hay una relación "agua subterránea --> nivel de agua en la piscina", por lo que ahora está más bajo que antes. Tan pronto como el nivel sube, por ejemplo, debido a una futura obra vecina, el agua vuelve a fluir libremente por el sótano.

La relación con la precipitación es más bien nula, hay que regar cuando hace mucho tiempo que está muy seco. Aun así, evidentemente había agua en la piscina.

La foto 1 muestra a la izquierda junto al radiador en la esquina un punto de entrada de agua en el muro, diría yo.

El agente sospecha de las aberturas para lámparas, pero ¿están realmente abiertas hacia atrás para que entre arena? ¿De dónde vendría la arena? Si fuera así, sería fácil de solucionar, pero no lo creo. En su lugar, sospecho de la cimentación por pilotes a diferentes alturas: algunos pilotes soportan la piscina, otros el suelo más alto del sótano. Ya durante la construcción, los pilotes exteriores bajo los muros se hundieron unos milímetros, pero los de debajo de la piscina no, porque no estaban cargados. La piscina está prácticamente demasiado alta y se ha separado del resto de la cimentación, ahora el agua entra a través de las grietas. Atención: pura especulación

Edición: ¡Me parece bastante genial la idea de una piscina de 5x6m en el sótano! Si fuera posible de alguna manera y financieramente viable, lo dejaría terminar y por favor nunca taparlo.