NewHouseAppear
11.04.2021 11:50:05
Hola a todos,
siguiente situación sobre la cual me gustaría conocer vuestra opinión debido a la falta de experiencia propia:
Queremos construir una casa unifamiliar nueva. Para ello ya hemos adquirido una casa existente (muy antigua) + terreno, es decir, estuvimos en el notario y hace 2 semanas sólo firmamos el contrato de compra. Así que todavía no se ha entregado dinero y la inscripción en el registro de la propiedad, según todo lo que he leído, también tarda varios meses.
Al mismo tiempo, ya hemos firmado un contrato de planificación con una empresa constructora (contratista general regional) y hemos recibido los primeros planos para la nueva construcción. Nos dijeron que el posible inicio de obra sería en diciembre de 2021 debido a la alta carga de trabajo, lo cual nos parece completamente aceptable.
Para la financiación también tuvimos las primeras conversaciones con Baufi24, [URL_INTERNA=https://www.hausbau-forum.de/threads/dr-klein-erfahrungen-bei-vermittlung-kredit-von-bank-genehmigt.29957/
¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!
siguiente situación sobre la cual me gustaría conocer vuestra opinión debido a la falta de experiencia propia:
Queremos construir una casa unifamiliar nueva. Para ello ya hemos adquirido una casa existente (muy antigua) + terreno, es decir, estuvimos en el notario y hace 2 semanas sólo firmamos el contrato de compra. Así que todavía no se ha entregado dinero y la inscripción en el registro de la propiedad, según todo lo que he leído, también tarda varios meses.
Al mismo tiempo, ya hemos firmado un contrato de planificación con una empresa constructora (contratista general regional) y hemos recibido los primeros planos para la nueva construcción. Nos dijeron que el posible inicio de obra sería en diciembre de 2021 debido a la alta carga de trabajo, lo cual nos parece completamente aceptable.
Para la financiación también tuvimos las primeras conversaciones con Baufi24, [URL_INTERNA=https://www.hausbau-forum.de/threads/dr-klein-erfahrungen-bei-vermittlung-kredit-von-bank-genehmigt.29957/
- Dr. Klein[/URL_INTERNA] y también con 2 bancos “normales”, pero la respuesta en todas partes fue “En principio, la financiación no debería ser un problema debido al capital propio suficiente/hipoteca por la compra de la casa antigua/terreno, pero sin un contrato/plano de construcción aprobado, por supuesto que no hay todavía un crédito (no estoy totalmente seguro del término)”.
Ahora algunas preguntas (quizás básicas debido a mi poca experiencia) al respecto:
[*]¿Cómo funciona exactamente la hipoteca para la financiación? El precio de compra fue aproximadamente 230 k€, que pagamos en efectivo gracias a una herencia anticipada. La nueva construcción costará alrededor de 520 k€ en total (incluidos los costes adicionales de construcción), es decir, 750 k€ en total. Quisiéramos registrar los 230 k€ como hipoteca/capital propio para la financiación de los restantes 520 k€. ¿Es posible esto a pesar de la demolición de la casa antigua? Teóricamente, el banco podría decir: “Habéis destruido el valor de la casa antigua, así que sólo reconocemos el valor del terreno y por lo tanto no 230 sino 100 k€”.
[*]El calendario previsto por nosotros era más o menos así, pero como no sé cuánto tiempo duran los procesos agradecería comentarios:
[LIST]
[*]Firma en notaría – finales de marzo
[*]Cambio en el registro de la propiedad – máximo 6 meses después → finales de septiembre
[*]Demolición – ~octubre
[*]Aclarar la financiación tan pronto como el plano de construcción sea aprobado y firmado – ~octubre
[*]Inicio de obra – ~diciembre
¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!