Olvidaron el tubo protector para la calefacción por suelo radiante en la zona de juntas de movimiento

• Erstellt am 27.02.2020 17:39:35

lesmue79

27.02.2020 17:39:35
Ya he detectado un defecto (en mi opinión) en relación con el tema de la asunción de las juntas de dilatación por parte de mi instalador de suelos.

En el área de las juntas de dilatación en el comedor y la zona de la cocina (forma de L de la habitación), aparentemente se olvidaron las tuberías de protección alrededor de la conexión y la tubería de la calefacción por suelo radiante. Según el fabricante de la calefacción por suelo radiante y probablemente también diversas normativas, las tuberías de la calefacción por suelo radiante en los puntos de cruce con las juntas de dilatación deben ir equipadas con una tubería protectora de 30 cm.

He registrado el asunto preventivamente en el protocolo de defectos y he solicitado información adicional al respecto.

Ahora me pregunto cuán grave es todo esto o podría llegar a serlo.

Dudo que el colocador de solera reemplace la solera para instalar la tubería protectora. Más bien creo que se debería hablar de una extensión de la garantía (lo que prefiero) o de medios económicos (probablemente al contratista general le gustaría más saldar conmigo con 500 €). Pero, ¿cómo se evalúa todo esto? ¿O debería buscar ya un perito o un experto?

Vicky Pedia

27.02.2020 21:34:46
Aquí han fallado directamente dos oficios: fontanería y solado. ¿De dónde viene ahora el descubrimiento tardío de que no hay tubo protector? Básicamente, eso es un defecto que puede causar un daño considerable. El responsable del defecto es el instalador de calefacción, que también debe asumir los costos de la reparación del defecto. Así que hay que sacar el solado, poner el tubo protector y volver a poner el solado. Aquí probablemente habrá mucho mal humor. Espero que podáis resolverlo sin ayuda legal.

tumaa

27.02.2020 21:44:42
No puedo ayudar aquí .....pero me gustaría saber cómo te ves (es decir, con foto) y cómo debería ser correctamente.

¡Gracias de antemano!

lesmue79

27.02.2020 22:28:39

Bueno, me di cuenta después, cuando mi colocador de suelos contratista me preguntó sobre las juntas de dilatación y su incorporación a su revestimiento de suelo. Al revisar mis fotos y videos de la fase de construcción, noté que en el área de las juntas de dilatación entre el comedor y la cocina no se tendió tubo de protección (sin embargo, en el área de las puertas todo tiene tubo de protección).

Durante la aceptación con el contratista general (GU), hice incluir el tema de la junta de dilatación de la calefacción por suelo radiante en el protocolo de defectos, con la petición de información sobre si estaba ejecutado correctamente o no.

Y hoy el instalador de calefacción me envió por correo electrónico la información escueta de que en los lugares que él conoce, o donde según su conocimiento debería haber un tubo de protección, se había instalado el tubo correspondiente.

No pudo decirme otra cosa y me sugirió que me dirigiera al jefe de obra del contratista general, ya que podría ser que el colocador de solera también hubiera instalado tubo de protección.

Todo esto y mis fotos me confirman que al 99.99% no se instaló tubo de protección ahí. Además, el fabricante de la calefacción por suelo radiante subraya explícitamente en su manual de montaje la importancia de los tubos de protección.

En relación con esto y el contenido del correo electrónico, para mí significa que el instalador de calefacción ni siquiera conoce las instrucciones de instalación del fabricante del sistema.

Por lo tanto, mañana le indicaré discretamente al jefe de obra que debe actuar con rapidez si quiere que la factura final se pague en algún momento sin retenciones.

Vicky Pedia

27.02.2020 22:36:53
Generalmente, la tubería debe colocarse sobre las juntas de dilatación y yo también exigiría la corrección gratuita. Todo lo demás es un riesgo para ti. Por favor, primero retén la retención exactamente por esa razón! El encargado de obra debe demostrar la instalación profesional (fotos). Como tú puedes demostrar lo contrario con fotos, ¡exige la retirada! Si todo esto no funciona, inicia el procedimiento de "ejecución subsidiaria". Cómo hacerlo, te lo dice el motor de búsqueda de tu confianza o también [PN].

Bookstar

27.02.2020 22:37:57
También se olvidó en nuestra parte el fontanero, pero nuestro perito y el colocador de solera ambos lo señalaron. Así que pudo hacerse a tiempo.

La pregunta es, ¿qué pasa si se olvida? ¿Cuándo se rompen las tuberías y hay que quitar todo, incluidos los suelos?