Visita a la propiedad, ¿qué se debe tener en cuenta?

• Erstellt am 19.10.2011 08:32:29

nk2101

19.10.2011 08:32:29
Mañana voy a ver un terreno por primera vez. Lamentablemente, tengo que ir solo. He pensado que lo mejor sería llevar mi pequeño cuaderno en el que anoto de antemano preguntas o puntos que necesito aclarar.

¿En qué debo fijarme exactamente o qué debo preguntar?

El terreno está en medio de casas antiguas y tiene 900 m², aunque se puede dividir. Será compartido con el otro propietario (en caso de que se divida, lo cual es muy probable por el precio), y será accesible. Solo está "parcialmente urbanizado"(!!!!) - especialmente este punto me preocupa... ¿Qué debo saber respecto al terreno para construir, la vegetación (en caso de que haya árboles que deban ser talados), etc.? Agradecería cualquier consejo. Ahora mismo también me pondré a buscar más información en Internet, pero espero sus consejos.

¡Muchas gracias de antemano!

perlenmann

19.10.2011 09:10:13
Básicamente, verifica si el lugar de interés diario (médicos, compras, escuela, transporte público...) cumple con tus expectativas.
Si no conoces la zona, ¡deberías ir en diferentes momentos!
Las plantas se pueden talar...
Aclarar qué está desarrollado.
Consultar el plan de urbanismo. ¿Qué/Cómo se puede construir? ¿Cuán grande es la zona edificable?

No se me ocurre nada más por ahora

katinka

19.10.2011 10:06:35
Hola,

perlemann tiene absolutamente razón. Lo más importante es la infraestructura y, sobre todo, el plan de urbanismo.

También hemos ido varias veces al terreno potencial (en diferentes momentos del día - entre semana, fin de semana - y a diferentes horas). Incluso alguna vez cenamos en el coche allí (pizza) y nos quedamos un buen rato.
Así se pueden notar muchas cosas (por ejemplo, que un vecino es criador de palomas y las palomas ensucian todo...).

El nivel de ruido también es importante (autopista, ruido de calles, tráfico de mercancías, tráfico ferroviario, etc.), molestias por olores, por ejemplo, de la industria.

Los vecinos también eran importantes para nosotros. Simplemente llamamos a su puerta y preguntamos cómo se vive en la zona residencial, qué les molesta, qué les gusta mucho, etc. Así se entabla conversación directa y se coge una idea.

Sobre talar árboles: si no me equivoco, solo se pueden talar árboles, arbustos, etc. en determinados meses (esto tiene que ver con la época de cría de diferentes especies de aves). Aquí deberías informarte bien.

Además, deberías pensar en preguntas para el propietario del terreno. Por ejemplo, por qué se vende el terreno. Un extracto del registro de la propiedad también sería bueno. El derecho preferente de compra, etc., también debería estar aclarado. Puedes también preguntar por un informe del suelo. Quizás ya haya uno.

¡Espero haber podido ayudar un poco!

Un saludo, Katinka

nk2101

19.10.2011 11:23:51
Gracias, ya me ayudó mucho. Conozco muy bien la zona, pero preguntar exactamente sobre la urbanización es una buena idea. ¿Se puede estimar a partir de eso qué costos se avecinan, o sigue siendo diferente caso por caso o según el municipio? ¡Gracias!!

nk2101

19.10.2011 11:28:09
oh Gracias Katinka, todavía no había leído tu respuesta - ¡Estudio del suelo, súper idea! Este terreno es especial, ya que ha estado construido con una casa desde hace muchísimo tiempo y ahora se va a dividir en 3 partes. La primera parte es la que tiene la casa antigua existente (aproximadamente de los años 50/60). Casi todas las casas alrededor son idénticas a esta. Las otras dos partes las voy a ver con una amiga y actual vecina (vivimos una al lado de la otra desde hace 2 años y ya somos buenas amigas), eso sería por supuesto un sueño.

El terreno es un terreno trasero y los dos terrenos nuevos compartirían la entrada. Como no es una zona de nueva construcción, sino una zona ya consolidada, creo que estaríamos bastante limitados con la elección de la casa, lo cual está bien para mí. La ubicación es un sueño y un terreno vacío en esta ubicación, en medio del barrio, ya no saldrá más al mercado, por eso nuestro interés. Pero pienso que la urbanización de un terreno tan rodeado y construido, donde los vecinos llevan décadas viviendo, puede ser difícil. ¿Qué opinan ustedes?

nk2101

19.10.2011 11:29:56
Ah, la división y la venta del terreno me parecen plausibles: es la casa de los padres de dos hermanos que ahora viven en otro lugar. El terreno en su tamaño original (aproximadamente 1200, estimo) probablemente nadie pueda permitírselo con un precio por metro cuadrado de alrededor de 300 euros... Diría que son herederos afortunados.