Ajuste correcto de la bomba de calor aire-agua con calefacción por suelo radiante

• Erstellt am 15.12.2019 16:52:05

Daniel-Sp

20.12.2019 22:30:13
No lo conozco, pero supongo que la indicación muestra a partir de qué diferencia de presión se abre, es decir, ajustar más presión.

guckuck2

20.12.2019 23:34:28
No se quejen de los proveedores de servicios. Lo mejor que pueden hacer es establecer un cálculo como configuración predeterminada. Todo lo demás se realizará más tarde.

M4rvin

20.12.2019 23:38:41
¿No te parece un poco raro el cálculo de la carga térmica? O sea, si comparo el baño y el dormitorio... ¡Deberían haber instalado un par de metros más en el baño!

M4rvin

14.01.2020 11:49:36
¡Bueno, hoy estuvo el técnico!
¿Qué se hizo?

- Desplazamiento paralelo +2 grados (baño demasiado frío)
- Bomba de 60% a 80% (caudal demasiado bajo)
- Diferencia de temperatura de 7 a 5 (no tengo ni idea)
- Instalación de temporizador para la bomba de circulación
- Agua caliente de 50 grados a 48 grados

Ahora estoy esperando a que la bomba de calor arranque para poder ver el caudal.
Mi caja negra es una válvula de sobrecorriente. Cuando se desconectan los ERR, se puede ajustar a 500 mBar. Si no, debería estar entre 250-300 mBar, algo relacionado con el descongelamiento de la unidad exterior.

Así que, en mi opinión, no se realizó un equilibrado hidráulico "real", solo se comprobó a mano si el retorno está más frío que el suministro.

Veré cómo evoluciona la temperatura en el baño; de lo contrario, podría instalar una resistencia eléctrica en el radiador toallero.

Daniel-Sp

14.01.2020 13:34:17
Sobre la válvula de derivación y el descongelamiento. Para el descongelamiento se invierte el circuito térmico. Así se utiliza el calor del pavimento para descongelar. Además, se necesita un caudal mínimo. Para garantizarlo, existe la válvula de derivación, que se abre cuando se cierran demasiados circuitos de calefacción. Si todos los circuitos están abiertos (ERR desactivadas), puedes ajustarla al máximo. No existe cierre total, solo se abrirá con una mayor diferencia de presión entre la ida y la vuelta. Con un sumidero de calor bien dimensionado (= calefacción por suelo radiante), significa prácticamente cerrado. No hay cortocircuito térmico durante la calefacción y el descongelamiento.

M4rvin

14.01.2020 15:00:14
Sí, así me lo dijo también y yo lo he abreviado un poco.
Mi caudal ahora está definitivamente en todas partes por encima de >2l. Es decir, ¡ahora hay que jugar un poco con eso!