Casa prefabricada / casa sólida, ¿qué empresas constructoras?

• Erstellt am 20.12.2012 19:33:17

Bari

20.12.2012 23:30:41
EDIT: Claro que me refería incluyendo 'GRUNDSTÜCK' y VERSAND, ¡jaja!

Micha&Dany

21.12.2012 07:15:32
Hola Bari

puedo confirmar bastante bien las cifras de DerDa. Nosotros también estamos construyendo actualmente unos 150 m² - pero de manera sólida. KfW70 sin sótano. Sin embargo, también de 2,5 plantas (requisito del plan urbanístico) como una casa pareada - creo que una casa independiente de 1,5 plantas probablemente sea un poco más barata.
Pero yo también opino que tienes que olvidarte de eso de "salir rápido del piso" si quieres construir por tu cuenta. Nosotros hemos tardado hasta ahora unos 3 años. Primero tardó mucho hasta que encontramos un terreno, luego la fase de planificación / financiación y ahora la fase de construcción...
Si compras una casa terminada (nueva o de segunda mano) obviamente va más rápido - pero entonces tienes que conformarte con lo que hay y no tienes influencia en la distribución de las habitaciones / equipamiento. Y Hacienda quiere un 5% del total - no solo del terreno...

Saludos
Micha

Nilo

21.12.2012 08:16:57
Hola Bari,
estamos construyendo en RLP. Construcción sólida, 150 m², 2 plantas completas, sin sótano, garaje doble. Al final estaremos en los 350.000 EUR que tú estimaste. Sin embargo, SIN terreno y SIN sótano. Y aquí el metro cuadrado cuesta 75 EUR. Creo que con eso no se llega muy lejos en BW.
Tenemos un plan de costos de nuestro arquitecto así como dos ofertas de proveedores de casas sólidas. Los tres al final del día están en un rango de +/- 10.000 EUR.
Al principio, por supuesto, también pensábamos que con ese dinero obtendríamos mucho más. Pero los anuncios en el periódico son siempre solo ofertas atractivas. A eso se suman los costos adicionales de construcción, gastos extra en la selección de materiales, etc.
Con Town & Country no es diferente. Sobre la empresa en sí no se puede decir nada general, ya que son franquiciados regionales.

Un sótano también fue nuestro deseo al principio (como casi para todos). Pero nos costaría entre 40.000 y 50.000 EUR. Por eso el tema se resolvió rápido para nosotros. Simplemente no vale la pena, no queremos pagar toda la vida por la casa. Ahora construiremos un garaje doble más grande (6,5x9 m). Y así tendremos unos 20 m² de espacio de almacenamiento detrás de los autos.

Si compras terreno + casa a un solo proveedor, pagas un 5% de impuesto de adquisición sobre el precio total. Eso también representa una cantidad considerable.

Wastl

21.12.2012 08:45:19

Siempre me parece simpático cuando escribís: simplemente construí un garaje más grande. En nuestro plan de urbanismo está estrictamente definido qué tan grande puede ser EL único garaje que puedo construir. En él entra nuestro coche y las ruedas de invierno, y después ya queda justo. A veces uno tiene que construir el sótano después de todo.
Por eso para mí la parcela siempre es lo primero, y después viene la búsqueda de casa: esta tiene que encajar en la parcela y también debe permitirse construirla ahí. Aquí el metro cuadrado cuesta nada menos que 650€. No puedes simplemente construir un garaje doble así nomás, eso cuesta casi más que un sótano,...

Nilo

21.12.2012 09:21:10
Hola Wastl,

tienes toda la razón. Así no debería haberse entendido, solo quería mostrarle al iniciador del tema una alternativa. Esta es la mejor solución para NOSOTROS. El plan de desarrollo es adecuado y los precios de los terrenos están bien.

Por supuesto, siempre hay que tener en cuenta las circunstancias individuales.

schubert79

24.12.2012 13:27:44
Aquí en Regensburg ya se han pagado 850 EUR por un metro cuadrado de terreno.... Debido a esto, incluso en el área circundante los precios en pequeños pueblos están subiendo a 180-200 EUR/m². Hace aproximadamente 5-6 años, los precios aún estaban justo por debajo de 100 EUR/m².