Proveedor de casas prefabricadas con instalación eléctrica como trabajo propio

• Erstellt am 01.06.2018 17:10:05

Peter L

01.06.2018 17:10:05
Hola queridos amigos de la construcción cuidada de casas,

nos gustaría realizar nosotros mismos la instalación eléctrica con KNX en nuestra futura casa (tenemos experiencia) y ahora estamos considerando posiblemente optar por una casa prefabricada (estructura de madera). Nuestro favorito hasta ahora ha sido Okal Haus, porque aquí muchos de nuestros deseos ya están incluidos en el estándar y la calidad también es adecuada. Ahora Okal Haus se muestra un poco reacio cuando se trata de hacer la instalación eléctrica por cuenta propia. Por eso estamos buscando alternativas.

¿A quién pueden recomendar que sea similar a Okal Haus pero que permita la instalación eléctrica por cuenta propia? Nuestra alternativa hasta ahora es la casa Streif Haus.

Gracias y buen fin de semana

11ant

02.06.2018 13:45:08
La música en la electr(on)ica está en la planificación y el cableado, no en tirar de los cables. Para un fabricante de casas prefabricadas - siempre que no se quiera una casa para terminar por uno mismo propiamente dicha - no es un buen oficio de auto ejecución querer hacerlo completamente uno mismo. Y probablemente también es más una complicación en cuanto a la garantía. Sin embargo, la domótica es algo que debería ser comprendido ya por el "contratista de la obra gruesa". En ese sentido, ambas marcas mencionadas no me parecen tener el nivel de innovación adecuado.

Mi consejo básico, no exigir una casa roja a un albañil blanco (o viceversa), se aplica igualmente para los acabados: no sacar al constructor de su rutina, de lo contrario se construyen defectos casi de forma inevitable.

Estos dos también los pondría en el mismo saco, aunque no dicen "innovación".

Traumfaenger

02.06.2018 23:29:43
Me haría crear una capa de instalación por parte del fabricante de la casa prefabricada. No debes olvidar que, de lo contrario, te encontrarás con muchas vigas, etc., y dependiendo de la estructura de la pared podrías dañar la envoltura térmica y en el techo tendrás el problema de que, según el tamaño de la habitación, hay muchas vigas portantes muy juntas. Intentar pasar tantos cables a través de esta gran cantidad de madera me parece muy valiente. Con una capa de instalación sería mucho más fácil. La cuestión es si entonces todavía tienes un gran ahorro en comparación con una casa prefabricada normal con instalación eléctrica del fabricante.

11ant

03.06.2018 02:50:03
Sí, prácticamente habría que realizar el cableado uno mismo durante la producción del fabricante de la casa sin esta capa. En su lugar, yo tampoco tendría ganas.

Peter L

03.06.2018 12:15:11

Creo que 11ant lo expresó muy bien con esta frase. Es un punto muy importante y yo he descuidado reflexionar más detenidamente sobre la estructura de las paredes. Lo había considerado desde la construcción maciza y erróneamente lo había equiparado con el sistema de entramado de madera. Sabía que se hace de manera distinta y primero quería aclarar si los proveedores estaban dispuestos a seguir ese camino.
Ahora, gracias a vosotros, he aprendido un poco más y puedo entender por qué los proveedores no quieren hacerlo. Pero al mismo tiempo es un certificado de pobreza que no haya recibido la información directamente del fabricante. Aquí solo se argumentó con la pérdida de la garantía completa(!) o algo similar.
Gracias por la ayuda rápida y muy competente

ONeill

03.06.2018 12:51:18
Hemos construido con Büdenbender y lo hicimos exactamente como tú lo planeas. Así que la electricidad en trabajo propio. No hubo ningún problema. En la asesoría de equipamiento di toda la información necesaria (enchufes, salidas, etc.). Estos fueron fresados exactamente así y donde fue necesario se equiparon directamente con tubos vacíos y cables de tira (paredes). Los colocamos en techo y suelo.