Garaje prefabricado - ¿hormigón o acero? ¿Qué se recomienda?

• Erstellt am 06.09.2021 16:39:37

halmi

07.09.2021 12:36:43
Un vecino nuestro tiene un garaje de acero enlucido de 3x9m, realmente se ve horrible.

Musketier

07.09.2021 12:38:21
Tengo un garaje doble de acero de 9 m de largo, en el que también usamos la zona más alejada de forma universal para almacenar herramientas de jardín, juguetes infantiles, bicicletas, accesorios para el coche, herramientas, etc.

La razón principal fue, entre otras, que no disponemos de 6 m de ancho. En ese sentido, los garajes de acero son, por supuesto, mucho más flexibles y ahorran espacio.

Nuestro garaje de acero está sobre una base en U y tiene pavimento. Al principio tuvimos humedad en el suelo. Si ponía algo, el pavimento quedaba mojado por debajo. En ese tiempo también tuve herramientas oxidadas. Pero eso se corrigió con el tiempo.

Para el agua que gotea desde arriba, los fabricantes suelen ofrecer un recubrimiento. Tengo un conocido que tiene un garaje de acero sin ese recubrimiento y me contó que en condiciones meteorológicas desfavorables a veces hay gotas en el techo y sobre el coche. Pero se pueden contar con los dedos los días que sucede.

Desde mi punto de vista, la humedad puede evacuarse mucho mejor en un garaje de acero que en un garaje prefabricado de hormigón.

Donde, desde mi punto de vista, hay que pensar un poco más es si se quiere fijar algo en las paredes. (Electricidad/soportes para herramientas de jardín, etc.)

Una ventaja de los garajes de hormigón, desde mi punto de vista, es que probablemente filtran mucho mejor los picos de temperatura.
Cerveza fría en verano sólo la tienes en un garaje de acero con nevera :) y en invierno se congela. No tengo idea de cuáles son las experiencias con los garajes prefabricados de hormigón.

11ant

07.09.2021 12:52:27

Un garaje clásico de construcción de madera permite un ancho interior de 290 cm, en la versión de hormigón son 282 cm; desde mi punto de vista, es más bien marginal. En el R129 se puede notar más la "diferencia" que en el W124.

Climáticamente estoy más satisfecho con el hormigón cellular. Para almacenar, claro está. Los coches desde Opel hasta Ferrari nunca se han quejado del acero.

Chloe83

07.09.2021 12:56:19

Ese es también un tema. Estamos planeando una preparación para una estación de carga eléctrica en el garaje, lógicamente con corriente trifásica.

Musketier

07.09.2021 14:08:54

Si no se tiene justo una viga a la altura de la puerta, en nuestro garaje de acero la diferencia entre el ancho interior y exterior es casi marginal. Lamentablemente solo teníamos 5,40 m de ancho exterior disponibles. Debido al doble uso del pasillo central para entrar y salir y a la pared exterior mucho más delgada, al final tenemos algo más de ancho interior por coche que en un garaje estándar de hormigón de 3 m.
Generoso es, por supuesto, otra cosa.

Al final, los coches están hechos para estar afuera. Un carport hace que especialmente en invierno sea mucho más confortable. Todo lo demás, ya sea muro fijo, elemento prefabricado de hormigón o garaje de acero, es lujo para el coche.
Si se quiere almacenar además o hacer bricolaje con frecuencia, las exigencias sobre la fachada exterior del garaje aumentan.

11ant

07.09.2021 14:44:00

Si recapitulo el historial de tu hilo, realmente solo puedo darte el consejo general de elegir un modelo más pequeño del catálogo del GU, en cuanto a superficie veo potencial. Intentar un ajuste dimensional posterior a la oferta no suele traer felicidad a largo plazo. Una "villa urbana" con parches de una cochera Wokönnenwirnochsparengarage y varios otros extras pospuestos para futuros aumentos salariales (Wallbox, porche, ...) siempre se verá miserable en comparación con los primeros planos de cómo debería lucir realmente. Mejor una E-Class con cuero que una S-Class con ruedas de acero. No es que la casa se quede demasiado pequeña. Si no te atreves a dar este aparente paso atrás, al menos toma la cochera de chapa, que es la más barata de reemplazar. Ahórrate la tontería del aspecto de hormigón. O mejor aún: saca la cochera por completo y solo toma la parte del cobertizo para un carport. Ahí tienes los cubos de basura y las ruedas de invierno fuera de la vista, y los autos duermen al aire libre. Esto lo puedes combinar también con el modelo de casa más pequeño, sin remordimientos y sin losa de cemento bajo las vigas del techo.