sub-xero
16.07.2021 05:54:35
También estoy considerando planear una mini piscina (más bien una especie de bañera para sentarse y relajarse). La vista desde ese lugar es maravillosa, el jardín es sin duda lo suficientemente grande, así que las condiciones son ideales. Una vez que la casa esté construida, solo se podrá acceder al jardín con maquinaria pesada por caminos indirectos.
Todavía estoy indeciso sobre el material. Pensé que lo más sencillo sería excavar y hormigonar la pieza ya durante la construcción en bruto. Luego colocar azulejos en el interior, posiblemente con mosaicos verdeazulados. Eso es lo que más me gusta.
El material ya está decidido. Será una piscina de hormigón WU y se pintará con pintura para piscinas. Según el constructor de piscinas, esa es la solución que tiene más sentido en cuanto a costos y durabilidad. La técnica de la piscina se instalará en el sótano a 3 m de distancia. Allí hay una habitación grande, apenas usada, del sótano, de la cual se separará una pequeña cámara mediante tabiques de yeso.
Sobre la cubierta de la piscina, porque también se discutió aquí: Se pondrá una cubierta enrollable de protección que no toca el agua. Será sostenida por tubos de aluminio que reposan en el borde de la piscina. Como la piscina solo mide 6 m², considero que esa es la solución más sensata. La cubierta se enrollará con una manivela manual. No quería una técnica innecesaria y complicada, no vale la pena para una piscina tan pequeña.
Todavía tengo que pensar en la utilidad razonable de la piscina en invierno. Probablemente, sin embargo, la piscina se cerrará simplemente en invierno, es decir, se bajará el agua hasta debajo del skimmer y no se usará cubierta.