Terreno Casa unifamiliar Zona de nueva construcción

• Erstellt am 13.04.2023 11:40:28

Pfefferminz

13.04.2023 11:40:28
Hola a todos,

tenemos un terreno en la zona de nueva construcción Jahnplatz en Lachen-Speyerdorf y hemos tenido las primeras conversaciones con una empresa general (construcción en masa). El plano simulado (recibiremos el plano correcto solo después de firmar :rolleyes:, yo lo he reproducido lo mejor que pude - los tamaños de las habitaciones y las medidas aproximadas deberían ser correctas) corresponde a nuestras expectativas, pero definitivamente no cabe en el presupuesto. Según el contratista general, eso no sería un problema, seguimos trabajando juntos hasta llegar a un acuerdo. La próxima cita es en un mes. Hemos solicitado 2 nuevos planos (1x con menor superficie pero todavía con sótano, 1x sin sótano) con presupuestos, pero hasta entonces quería preguntar aquí en el foro por posibles problemas evidentes/sugerencias de mejora/ideas y recopilar más opiniones.

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 480 m2 (16m x 30m)
Pendiente: No
Índice de ocupación del suelo: 0.4
Índice de ocupación de la planta: -
Ventana edificable, línea de construcción y límite: mínimo 3m a la calle, máximo 19m
Construcción en los bordes: 12m
Número de plazas de aparcamiento: 2
Plantas: Oficialmente 2 plantas completas, pero la planta superior tendrá 2,30m de altura de rodilla, ya que de otro modo se superaría la altura máxima

Estilo: Tejado a dos aguas
Orientación: No definida
Alturas máximas/límites: 30-38°
Otras especificaciones

Requisitos de los propietarios
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: Casa estándar
, plantas: 2 plantas, sótano si es posible
Número de personas, edades: 2 adultos (35), 1 niño (+1)
Necesidades de espacio en planta baja y primera planta: Oficina para teletrabajo, por lo demás solo dormitorios y nada especial
Huéspedes por año: 1 vez al mes
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: ¿moderna? (¿qué significa conservadora?)
Cocina abierta , isla de cocina: cocina abierta, 1/2 isla de cocina
Número de plazas para comer: 4 en la vida diaria, hasta 8 debería caber
Chimenea: No
Pared para música/estéreo: Nada especial
Balcón, terraza en el techo: No
Garaje, cochera: En realidad indiferente
Huerto, invernadero: Huerto y césped planificados
Otros deseos/particularidades/rutina diaria, también con razones por las que algo debe o no debe ser: nada especial

Diseño de la casa
¿Quién hizo el diseño?: Planificador de una empresa constructora
¿Qué les gusta especialmente? ¿Por qué? En general, todos nuestros "agradables extras" están cumplidos, entraríamos a vivir inmediatamente.
¿Qué no les gusta? ¿Por qué? La despensa me parece en el lugar equivocado, el guardarropa se siente un poco fuera de lugar, el garaje es demasiado largo, el baño y el despacho podrían ser más pequeños
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 648.000, incluyendo extras (garaje 46k, sistema de ventilación 16k, solar 10kWh 22k, coste global de exteriores 25k), excluyendo trabajos de tierra, costes adicionales y otros
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: En total con todo hemos presupuestado 600.000, es decir, nos gustaría reducir el precio de la casa a 500k para tener suficiente margen para el resto (mobiliario, costos adicionales de construcción, margen).
Tecnología de calefacción preferida: Se exige calefacción de barrio

Si tienen que prescindir, de qué detalles/extensiones
-Pueden prescindir: El garaje podría ser cochera + cobertizo para herramientas/bicicletas, la zona de lectura y el rincón para sentarse en la planta superior pueden eliminarse, el baño y el despacho podrían ser más pequeños. El vestidor es un "agradable extra", podría organizarse de otra forma. Si fuera realmente necesario, podríamos prescindir del sótano, pero entonces el techo debe aprovecharse para almacenamiento y la sala técnica/cuarto de lavado debe ubicarse en la planta baja o superior. La despensa tal como está no tiene sentido; alternativamente, ampliamos la cocina y usamos muebles altos para almacenamiento.
-No pueden prescindir: Baño con ducha en la planta baja, cocina de 4m

¿Por qué el diseño es así como es ahora? Ejemplo
El plano presentado fue implementado bien y adaptado de forma "individual" al terreno salvo pequeños detalles, algunos conceptos eran solo "agradables extras", hasta ahora no se ha tenido realmente en cuenta nuestro presupuesto. Temo un poco que las 2 nuevas variantes tampoco encajen en nuestro presupuesto y me pregunto qué más podríamos optimizar.

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano en 130 caracteres?
¿Cómo llegamos mejor a nuestro presupuesto? ¿Podemos permitirnos el sótano o es un sueño?

Por lo demás, espero no haber olvidado nada en mi primera publicación. He estado leyendo desde hace tiempo y espero haber entendido lo básico ;) ¡Gracias de antemano por vuestra participación!

kbt09

13.04.2023 12:14:53

¿Cuál debe ser la altura? ¿Y por qué se supera? ¿Porque el sótano sobresale un poco del suelo?

¿Por qué el garaje en el límite puede ser más largo de 9 m?

Presupuesto... calculando rápidamente, son unos 190 m² de superficie habitable en planta baja/primera planta más sótano y todos los deseos. Por eso considero más que justificada la estimación del arquitecto. Aproximadamente con una fórmula de 3000 €/m² ya hay que planificar así. Es decir, en mi opinión como máximo 150 m² más sótano, si se deben alcanzar 500000.

Pfefferminz

13.04.2023 12:31:56
¿Entonces hay que quitar aproximadamente 20 m² por planta? En el primer piso creo que eso es bastante factible, pero en la planta baja no me parece tan sencillo. Como dije, el despacho puede ser más pequeño con gusto. Oficialmente, el despacho debe convertirse en una combinación de oficina y habitación para invitados, que en la vejez también pueda usarse como dormitorio oficial; pero tampoco debe ser demasiado estrecho para el "acceso fácil" a la cama. En general, no me gusta mucho el guardarropa + la despensa/cuarto de almacenamiento, pero la escalera también tiene que ir a algún lugar.

El contratista general "nos presiona" para planear sin sótano; unos pocos metros cuadrados menos no ahorrarían mucho. El deseo de hacer un cálculo adicional con una superficie más pequeña + sótano viene de nosotros, solo queremos tenerlo calculado.

Sobre la altura: la altura del edificio puede ser de 132.50 m sobre NHN, pero no encuentro de inmediato los datos de la calle. Actualmente tenemos las siguientes alturas de habitación: sótano 2.58 m, planta baja 2.67 m, ático con muro de cola 2.30 m, y el contratista general ya dijo en la primera entrevista que debido a la altura máxima se optará por el muro de cola. También hice la misma pregunta sobre el sótano, pero la planta baja debe estar a nivel de la calle, de lo contrario necesitaríamos aún más. 2.30 m nos parece bastante aceptable. ¿A qué apunta tu pregunta?

Nos indicaron una edificación límite de 12 m, por eso 11.60 m para el garaje + una base para el techo delantero.

ypg

13.04.2023 14:18:59
Yo también eliminaría el sótano.
En cuanto a la altura: está planeado un techo a dos aguas: ¿por qué no lo utilizáis? Ese sería un espacio habitable adecuado para los dormitorios. En cambio, planificáis dos pisos más el ático. En mi opinión, eso es un poco… un piso demasiado alto. También con respecto al sótano.
Con 500000 veo dos pisos bonitos, de los cuales uno estaría en el ático. Quizás además haya un desván, eso no puedo comprobarlo ahora mismo.
Sobre el diseño: ya vuestros pasillos me parecen demasiado grandes.

hanghaus2023

13.04.2023 14:35:28
En cuanto a los garajes, en la versión del texto solo encuentro la observación.

"Sin embargo, las instalaciones auxiliares estarán limitadas en su volumetría para preservar la imagen del lugar."

¿Existe entonces alguna restricción en el plan?

Costruttrice

13.04.2023 14:35:32
Si con el plan de [exklusive Erdarbeiten] ya están 150.000€ por encima del presupuesto, no sirve de nada aferrarse al plan y ahorrar unos cuantos metros cuadrados aquí y allá. En mi opinión, tienen que abordarlo completamente de nuevo y hacer un nuevo plan desde cero. Paralelamente, también consultaría a otras empresas.