Me parece extraño cuando por la noche, estando dentro, se ve una superficie clara en la ventana. Por eso opté por antracita, que combina con el marco exterior de la ventana.
Igualmente extraño puede ser al revés: durante el día se ve un borde oscuro alrededor del vidrio, especialmente si las paredes interiores también son claras. Y creo que durante el día se mira más hacia afuera, porque de noche no se ve mucho o la persiana ya está bajada.
Como los marcos oscuros se calientan más al sol en verano, el marco podría deformarse, al menos eso es un argumento que se escucha con frecuencia. No puedo juzgar si eso sigue siendo relevante hoy en día o si la construcción de los marcos ha mejorado, por falta de experiencia con marcos oscuros.
Pienso que el color también sigue una moda. La mayoría sigue la tendencia actual y cuando ésta cambia dentro de unos años, prefieren que todo sea diferente.
Por cierto, mi vecino está pintando sus ventanas de madera oscuras de blanco. Es simplemente una cuestión de gustos. Si yo construyera una casa nueva, me fijaría más en una imagen general armoniosa.