Entonces, pequeño estado de la cuestión: se ha presentado la solicitud de construcción... ahora esperamos a ver qué hace la oficina de urbanismo con ella.
¿Y? ¿Qué pasa con la autorización? ¿Está aprobada vuestra cubierta de terraza?
De lo contrario, me gustaría animar un poco este hilo
De lo contrario, hago como @ypg: nos gusta ver el cielo y escuchar el viento en los árboles que dan sombra, excepto en la terraza lounge, allí se está a gusto bajo una pérgola moderna de madera completamente cubierta de glicinia... bueno, todavía no del todo, pero la glicinia da lo mejor de sí.
Ahora nos ha dejado agotados. Como la tormenta rompió nuestro querido pabellón, pronto tendremos que buscar otra cosa.
Ahora suele haber mucho viento del oeste en nuestra terraza sur, y nuestros muebles sufren por la humedad. También nuestro bonito suelo de granito se está poniendo verde. La vela decorativa sobre la mesa no aguanta, etc... no es nada agradable.
Para resumir:
Se va a hacer una cubierta.
¿Construir una cubierta para terraza (p. ej. con toldo interior y 3 toldos verticales) solo por razones de protección solar? ¿De verdad?
¡De verdad!
pero sin toldos verticales, en cambio un lado con puertas correderas. Tamaño planeado: 3 x 5. También nos han hecho ofertas para 3,50 x 5.
Pronto nos dimos cuenta de que muchos solo son vendedores, pero algunos montan ellos mismos. A esos los queremos por nuestro aislamiento exterior. KD y cómo se llamen no trabajan en el norte de Alemania, pero queremos todo de una sola mano.
Uno de nuestros favoritos me llamó ayer y habló conmigo media hora para decirme que sus cubiertas serían demasiado caras para mí... porque pedí una versión económica en la oferta. Me dio algunos consejos (que ya he olvidado todos).
Ahora viene la dirección de la casa:
3,5 x 5 metros
parte lateral corredera incluyendo cuña
vidrio laminado de seguridad (VSG)
14 LEDs
toldo eléctrico
todos los cimientos y anclajes para aislamiento térmico exterior (WDVS)
poco menos de 15000€
Pregunta: ¿poste central... es necesario o la apariencia es lo que importa más? Tengo la sensación de que el poste central podría servir todavía para algo. Mi marido no lo quiere.
No vemos posibilidades de ahorro ahora mismo, si la cubierta debe encajar con la casa y valorizarla. ¿Vosotros?