Ybias78
13.10.2020 07:55:09
Ahora mismo cuento 48 enchufes en toda la casa. Yo los doblaría al menos. Nunca son suficientes.
Ejemplo salón. Tenéis 10 enchufes y una toma de TV (¿Sat?). ¿Qué suele conectarse normalmente? Receptor satélite doble ==> ya falta una conexión. Smart TV con conexión de red ==> no lo podréis conectar, como mucho por WiFi (no me gusta mucho eso en una casa nueva). TV/Receptor/Reproductor Blu-Ray/Barra de sonido o amplificador/Playstation ==> se van 6 enchufes, equipo HiFi con reproductor de CD o similar, lámpara de pie, teléfono (yo ya solo lo conectaría por red), lámpara pequeña en el aparador o en el alféizar de la ventana, Alexa, marco de fotos electrónico, cargador de móvil...
Ejemplo dormitorio. Tenéis 6 enchufes y una toma de TV. Cama de agua + lamparita en la mesita de noche + cada uno con un cable de carga para el móvil y/o despertador y ya se han ido los seis enchufes, que están repartidos por toda la estancia. ¿Y una bonita lámpara de pie para luz ambiental? ¿O la iluminación del armario? O mil cosas más.
Por ejemplo, en unos 70 m² reales de vivienda (sin balcón) yo tengo prácticamente un enchufe por metro cuadrado. En una casa unifamiliar normal, 100 enchufes no son un gran problema. A no ser que quieras usar regletas múltiples.
Por lo demás, otros ya han escrito bastante sobre red, apliques de pared, cajas de instalación, etc.
Ahora la única pregunta es si ponerme en el televisor 6-8 enchufes a unos 100 € o mejor comprar una buena regleta por 40 €. Ten en cuenta que con el tiempo quizá se cambian los muebles. Los enchufes no los puedes llevar contigo. Por eso, en mi opinión gana la regleta.
En cuanto a la conexión de red, estoy contigo...