Planificación/Preparación de una perforación profunda

• Erstellt am 27.09.2015 10:54:52

Sebastian79

21.10.2015 13:58:36
Insistiría en hacer un taladro - siempre es lo mejor para la eficiencia. Solo en caso de un daño, obviamente la cosa se ve peor.

En cosas como el grosor de los tubos y la distancia de instalación, simplemente confío en mi empresa, que lleva décadas haciendo esto, goza de buena reputación y sobre todo, en cuanto a la bomba de calor, quería instalar todos los consejos conocidos de los foros por su propia iniciativa.

Entonces, en algún momento ya no tengo ganas de llegar a la gente con conocimientos adquiridos por lectura.

No es un ataque contra ti - es simplemente una situación realmente complicada ahora, porque se está tomando una decisión para toda la vida.

Legurit

21.10.2015 14:10:31
Tienes razón, yo también lo habría querido diferente. Desafortunadamente, el HB tiene poca experiencia con bombas de calor, pero por lo demás es bueno y trabaja junto con el constructor (aunque contratado por separado). Tiene la ventaja de que nuestro jefe de obra se lleva bien con él y organiza y coordina todo rápidamente; la desventaja es que tiene poca experiencia con bombas de calor y en realidad quería confiar en Vaillant. Sin embargo, ellos cometieron un gran error con su cálculo. Y luego está el foro con sus consejos. Espero que al final todo encaje; no vamos completamente a ciegas, más bien un poco confundidos.

Legurit

16.11.2015 07:56:27
Entonces. Ahora tenemos el permiso pero el taladro no viene... así que calentamiento en seco con electricidad - según Vaillant aparentemente no hay problema, solo es más caro. Aquí también serán 130m pero en dos perforaciones, ya que no se permite más de 100m (pero ahora lamentablemente también será más caro...)

Sebastian79

16.11.2015 08:06:43
Oh mierda - lo siento por vosotros.

Aquí llegó el taladro el viernes por la mañana y alrededor del mediodía alcanzó los 140m y para el final de la jornada el agujero ya estaba sellado.

Legurit

16.11.2015 08:41:56
Entonces, cuando llegue el taladro, espero que vaya rápido, pero el vehículo de alguna manera estará en una gran obra en Osnabrück hasta finales de noviembre -.- Todo salió un poco mal. Más que eso, lo que realmente me molesta es la oferta con los supuestos 6 kW, calculada con 50 W/m, que lamentablemente no alcanzamos aquí (solo son 39 W/m). Por eso los metros adicionales y un recargo considerable, eso y el hecho de que todavía no tenemos una actualización de la oferta ni tampoco una confirmación de cuándo se va a perforar realmente... Creo que en caso de necesidad haremos colectores de zanja (si encuentro a alguien que sepa cómo se hace).

Sebastian79

16.11.2015 09:06:43
Pero ¿con el bajo rendimiento de extracción? Piensa bien o calcula bien si eso funciona para ti.